www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Junta de Andalucía y BBVA han lanzado una línea de crédito de 500  millones para proyectos empresariales acordada en 2014 entre Susana Díaz  y el presidente de la entidad, Francisco González.

La Junta de Andalucía y BBVA acuerdan una linea de crédito de 500 millones para emprendedores

La Junta de Andalucía y BBVA han lanzado una línea de crédito de 500 millones para proyectos empresariales acordada en 2014 entre Susana Díaz y el presidente de la entidad, Francisco González.  

El acuerdo sellado recoge la puesta en marcha por parte de la Administración andaluza de una línea de avales dotada con 125 millones de euros que respaldarán estas operaciones.



Será gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía. Para ello, empleará los fondos reembolsables englobados en el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (FORAN), de Economía Sostenible y Desarrollo Empresarial.

Con estos 500 millones puestos a disposición por BBVA en una línea de financiación en condiciones preferentes para proyectos empresariales que incentiven la creación de empleo en Andalucía, se establecen seis líneas de apoyo que, en términos generales, comparten como requisitos que sean preferentemente de pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén eb crisis y que pertenezcan a los sectores definidos como estratégicos por la Junta, con especial atención a emprendedores, autónomos, cooperativas y micropymes.

De este modo, se destinan 15 millones en avales para apoyar a trabajadores por cuenta propia, bien a través de la línea de Autónomos Emprendedores (menos de 3 años de actividad) o de la línea de Autónomos-consolidación. Tendrán especial atención aquellos que se dediquen al refuerzo de la sostenibilidad ambiental, al fomento de la sostenibilidad social, a la mejora de las condiciones de seguridad del trabajo, a la incorporación de mejoras tecnológicas y/o innovadoras y a la promoción de recursos endógenos o socio-culturales.

Por otra parte, se destinarán los restantes 110 millones a emprendedores y empresas de reciente creación (menos de tres años de actividad), a empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales, etc.), a pymes cuyo volumen de negocio sea inferior a 5 millones de euros y excepcionalmente al resto de empresas cuyo volumen de negocio sea superior a 5 millones de euros.

Para la concesión de estas garantías se tendrá en cuenta, además de la viabilidad económica y financiera de la operación, la contribución al proyecto a la generación y mantenimiento de empleo, que los proyectos pertenezcan a sectores tradicionales sometidos a procesos de reconversión industrial así como a nuevos sectores como las ecoindustrias, tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología o industria aeroespacial.

La intensidad de estos avales variará desde el 90% del importe del préstamo en el caso de los autónomos y emprendedores, hasta el 15% para las empresas cuyo volumen de actividad sea superior a los 5 millones.

El solicitante deberá presentar la petición de financiación al BBVA, que será el encargado de entregar la documentación de aval a IDEA que, tras valorar la operación, someterá su aprobación bien a la Dirección General (para operaciones iguales e inferiores a 500.000 euros) o al Consejo de Administración de cada uno de los Fondos si el importe supera esta cantidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner