El programa ofrece asesoramiento empresarial orientado a captar talento emprendedor en personas con discapacidad, evaluar las competencias emprendedoras, seleccionar las ideas de negocio con posibilidades reales de convertirse en oportunidades de negocio, y entrenar a los futuros emprendedores para desarrollar su modelo y plan de negocio.
El proyecto de mentoring abrió sus puertas en noviembre, cuando inició la captación de candidatos. Los participantes de la Escuela de Emprendedores contarán con el apoyo de entrenadores y mentores, una plataforma online y un entrenamiento personal también presencial, y todo ello sin costes.
Fundación DKV Integralia, Vamos a Emprender y Creativialab van a evaluar durante los meses de noviembre, diciembre y enero el talento emprendedor de los hasta la fecha 40 participantes. Los mentores van a entrenar a los emprendedores en la Factoría del Talento. En enero se evaluarán y seleccionarán los proyectos y se hará entrega de las becas para la Escuela de Emprendedores.
A partir de ese momento, el trabajo consistirá en pasar de la idea de negocio al modelo de negocio, para posteriormente realizar el plan de negocio. Este es un primer paso para llegar al aprendizaje de la toma de decisiones, antes de la salida al mercado, prevista para el mes de junio. La última fase del proceso consiste en el acompañamiento y la búsqueda de patrocinio y mecenazgo para convertir las ideas iniciales de los emprendedores en proyectos reales capaces de generar autoempleo.