spot_img

La Junta de Andalucía activa un fondo de 25 millones de euros para financiar proyectos de empresas

//

La directora ha hecho estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido con representantes de Cepes-A, Fedecom, Confeantran, Faeca, Faecta y Feansal. Radío, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha explicado a estas entidades que la totalidad de este fondo asciende a 50 millones de euros, de los que su marco regulador determina que el 50 por ciento se destine, con carácter preferente, a sociedades cooperativas y sociedades laborales. Junto a éstas, las otras beneficiarias del fondo son las microempresas (autónomos y pymes).

Por su parte, el delegado territorial ha destacado que a través de este fondo «el Gobierno andaluz desea apoyar a las empresas de Economía Social, que están resistiendo mejor la crisis que otros modelos y que siguen apostando por el empleo joven y femenino y por la contratación indefinida», al tiempo que ha añadido que con este fondo llegarán a donde «no lo están haciendo actualmente las entidades financieras».

 

En cuanto a la cuantía de la financiación o de los avales, la directora ha detallado que van desde los 20.000 a los 200.000 euros, y que el fondo financia hasta un máximo del 80% de la inversión total del proyecto empresarial. El plazo máximo de devolución de la financiación obtenida -que se otorga mediante préstamos ordinarios y avales- es de siete años.

En esta línea, la directora ha destacado «la importante apuesta del Gobierno andaluz por la Economía Social» y ha informado de que los Presupuestos de Andalucía para 2013 han aumentado la dotación para la economía social en un 30% -6,5 millones de euros más que en 2012-, de manera que para este año la cuantía global destinada a la promoción y fomento de esta fórmula socioeconómica superará los 26 millones.

 

Por último, durante el encuentro, la directora ha destacado la necesidad de fomentar planes y proyectos de innovación en las empresas de Economía Social. En este sentido, se ha referido a una línea de incentivos que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de las sociedades cooperativas y laborales andaluzas para financiar actuaciones que permitan su adaptabilidad a las nuevas exigencias de los mercados.

Así, entre las iniciativas que serán incentivadas, Radío ha destacado la elaboración de planes estratégicos de empresa que tengan por objeto la mejora de la competitividad de las empresas (calidad, diseño, formación y seguridad industrial); la participación en programas nacionales e internacionales de innovación; la ejecución de acciones formativas o informativas dirigidas al personal de las empresas en materia de gestión empresarial, difusión tecnológica o innovación; o la contratación de gerentes u otro personal especializado, entre otras medidas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page