www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de  Calatrava aceptó la subvención concedida por la Junta de Comunidades  para realizar tres talleres de empleo, que beneficiarán a 30  desempleados de la comarca.

Tres talleres de empleo beneficiarán a 30 desempleados del Campo de Calatrava

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aceptó la subvención concedida por la Junta de Comunidades para realizar tres talleres de empleo, que beneficiarán a 30 desempleados de la comarca.  

//

En la Junta Directiva se aceptó el informe, estudio y subvención concedida por la Consejería de Empleo y Economía a la Asociación para la realización de tres talleres de empleo, designándose a los representantes en la Comisión Mixta Sepecam-Asociación que decidirá las 30 personas que formarán parte de los mismos.



Estos fondos permitirán a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava impartir un taller de Informadores Turísticos del Parque Cultural de Calatrava, que tendrá lugar en Calzada de Calatrava para 10 alumnos; otro de Guías de Turistas y Visitantes al Parque, a realizar en Carrión de Calatrava, para otros diez; y un tercero de Experto en Promoción y Comercialización de Productos Agroalimentarios Certificados del Parque Cultural, a celebrar en Bolaños, con otros tantos.

Cada uno de estos talleres, que se ejecutarían del 1 de abril al 30 de septiembre en horario de mañana a razón de ocho horas diarias, constará de casi mil horas (960), repartidas a partes iguales en módulos de formación teórica y práctica, y permitirá a la Asociación, a su término, contar con una red de informadores del Parque Cultural, otra red de guías Turísticos y de una tercera red de comercializadores de productos agroalimentarios.

Los alumnos trabajadores deberán ser mayores de 25 años, desempleados, inscritos en las oficinas de empleo, disponiendo el SEPECAM de un 20% de cuota destinada a parados con características especiales (parados de larga duración, víctimas de violencia de género, etc.).

El presidente explicó que los tres talleres pueden tener verdaderas posibilidades de inserción laboral en estos campos, «ponen en valor nuestros recursos y se salen de la línea habitual que ofrecían hasta ahora los talleres de empleo, en una clara apuesta de la Junta de Comunidades por los grupos de acción local como entidades dinamizadoras del territorio».

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner