www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Más de 700 asistentes y más de 2.000 encuentros entre empresarios y entidades de crédito públicas y privadas son las metas de afluencia que el Gobierno de Aragón persigue con la segunda Feria de Financiación Empresarial. La cita tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de febrero en el Auditorio de la capital aragonesa. II Feria de la Financiación Empresarial, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el Auditorio de Zaragoza  

Un total de 18 entidades de crédito y cuatro entidades asesoras montarán sus puestos en el espacio expositivo. Entre esos institutos y empresas financieras se encuentran IberCaja, Bankia, Bantierra, Caja Rural de Teruel, el Instituto de Empresa, ESIC y servicios asociados EFPA. 



“En el momento en el que terminó la primera edición, tuvimos claro que había que montar una segunda”, ha afirmado el consejero de Economía, Francisco Bono. “Además, en el transcurro de este año se han dado una serie de hechos que han incentivado esta feria: en el mercado crediticio privado se está dando una cierta animación; aparte, el pasado 7 de enero, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el Proyecto de Ley del Fomento de la Financiación Empresarial” ha explicado el consejero aragonés. 

En el mismo acto de presentación, Bono también ha repasado algunas de los organismos y las medidas que la DGA ha puesto en marcha para favorecer la financiación de las pymes: “nuestras herramientas propias: Avalia, Sodiar, Suma Teruel; los 200 millones del Banco Europeo de Inversiones para financiación de pymes; la ya conocida Fundación Invierte, y la firma del convenio con el ICO”. 

Una feria con mayor carga formativa para emprendendores

Con respecto a la Feria de Financiación, el consejero de Economía ha asegurado que, en esta edición, “se ha pensado en hacerla más formativa”. Para ello, aparte del tradicional espacio expositivo, se celebrarán varias charlas, mesas redondas y encuentros con otros emprendedores. 

La feria contará con las ponencias inaugurales de Pedro Cecilio Corrales, profesor del área de creación de empresas del Instituto de Empresa; Ignacio Gallardo, profesor del MBA de ESIC y Amparo de San José, directora de la Business Angels Network de IESE. Posteriormente se desarrollará una mesa de debate sobre “Vehículos necesarios para potenciar la inversión privada” entre Ana García, Socia del departamento regulatorio de Banker&McKenzie; María Gracia, Socia de RdC Abogados, y Francisco Marín, Presidente del Comité de Servicios Asociados de EFPA España.

El miércoles 25, en la mesa de debate “¿Qué buscan las entidades financieras cuando hacen análisis de riesgos?” participarán David Romera, jefe de Riesgos de Empresas de Ibercaja; Jesús Ara, jefe de Riesgos de Caja Rural de Teruel; Eduard Romeu, director comercial de Empresas, Dirección Territorial Aragón y Cataluña de Bankia, y José Carlos Montes, director general de Avalia.

Dentro de la Feria de la Financiación, el miércoles 25, se desarrollará el IV Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte. En este encuentro, un grupo de cinco proyectos emprendedores seleccionados por los comités de expertos independientes que colaboran con la Fundación, expondrán sus proyectos en busca de financiación privada para los mismos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner