www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El encuentro entre inversores y emprendedores "Spain Startup The South  Summit" ha comenzado su edición 2015 al abrir el periodo de  presentación de proyectos de empresas emergentes (startups) del sur de  Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo.

Abierto el plazo para presentar proyectos emprendedores al Spain Startup The South Summit

El encuentro entre inversores y emprendedores "Spain Startup The South Summit" ha comenzado su edición 2015 al abrir el periodo de presentación de proyectos de empresas emergentes (startups) del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo.  

Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa la fundadora de esta iniciativa, María Benjumea, que ha informado de que el colofón a este proceso volverá a tener, como en la edición del pasado año, a la plaza de toros Las Ventas (Madrid) como escenario, ya que en octubre acogerá “The South Summit”.



La pasada edición, en cuya inauguración el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, animó a las grandes corporaciones a no desaprovechar el talento de los emprendedores españoles, contó con la asistencia de 7.000 personas, de 34 nacionalidades y entre las que se encontraban más de 2.000 empresas e inversores, que pudieron conocer las ideas de 3.500 emprendedores.

Así, desde hoy y hasta el 24 de mayo, las “startups” interesadas pueden presentar sus iniciativas a la “Startup Competition”.

Benjumea ha subrayado que se buscan proyectos de todo tipo de industrias, “tanto si se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, como aquellas ya consolidadas con proyección internacional”.

Ha explicado que el proceso de selección de la iniciativa tiene en cuenta factores como “la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores”.

Después, los cien finalistas de la convocatoria podrán reunirse “con las corporaciones más innovadores y los principales fondos de inversión internacionales”, ha indicado.

“Las corporaciones líderes necesitan innovación constante, y tienen que buscarla”, ha dicho Benjumea, al tiempo que ha insistido en la relevancia del carácter global del evento y en la importancia de “promocionar España” y sus bondades a nivel internacional.

En cuanto al congreso de 2014, en el que la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, destacó el papel de los jóvenes emprendedores para compartir conocimiento y tomar su propia iniciativa en una era digital, el cien por cien de los finalistas conectó con inversores y el 80 % de estos siguen manteniendo relación con ellos, ha agregado Benjumea.

De estos finalistas, un 32 por ciento mantiene relaciones “con grandes corporaciones como Telefónica, Ferrovial, Técnicas Reunidas o General Electric, entre otras”, ha concluido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner