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La Fundación Cruzcampo busca andaluces con madera de emprendedores

El programa, de cinco meses de duración, ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de negocio viable, con formación y orientación en la creación de ideas, fase de co-working con equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales y apoyo en la búsqueda de financiación.

   La Fundación Cruzcampo, que tiene como patrono único a Heineken España, cuenta para el desarrollo de este programa, según ha señalado en una nota, con un partner académico de referencia como Loyola Leadership School, así como con la colaboración de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).

 

   El director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha presentado el programa en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla junto con el director ejecutivo de Loyola Leadership School, Francisco Pérez Fresquet; el director general de la CTA, Elías Atienza Alonso; el vicesecretario general de SECOT, Diego Hurtado López, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

   «RED INNprende es un ambicioso proyecto que ponemos en marcha desde Fundación Cruzcampo dentro de nuestra apuesta por contribuir al desarrollo del talento del sur», ha explicado Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España.

   Así, ha indicado que la apuesta de la Fundación Cruzcampo por el talento del sur se concreta a través de dos vías fundamentales: la formación y reconocimiento del talento -que impulsó la creación de #talentage, dirigido a universitarios andaluces-, y el fomento de la innovación, fruto de la cual nace ahora RED INNprende.

   Jorge Paradela ha destacado que RED INNprende se centra en tres sectores relacionados con la actividad de Heineken España, como son la hostelería, el turismo y la agroalimentación, resaltando el peso de éstos en la economía nacional y andaluza.

   El programa está dirigido a andaluces –residentes– de entre 22 y 40 años, que tengan un perfil emprendedor y cualidades inherentes a la innovación, con independencia de que cuenten o no con formación universitaria. Para participar será necesario superar un proceso de selección compuesto por pruebas ‘on line’ y entrevistas personales. Las inscripciones se pueden realizar enwww.fundacioncruzcampo.com hasta el próximo 22 de enero.

   Esta primera edición de RED INNprende se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014, con once completas sesiones de formación y trabajo en equipo, durante las cuales la Fundación Cruzcampo asumirá los gastos de desplazamiento y manutención de los participantes.

   Al finalizar, los participantes habrán desarrollado un proyecto empresarial viable que será expuesto ante un comité asesor para su evaluación. Heineken España apadrinará los mejores proyectos, sufragando su constitución como sociedad mercantil y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.

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