www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Dos nuevos proyectos contribuirán a crear empleo en la localidad gaditana de Rota. Se trata del nuevo Plan de Empleo Local y del Plan de Playas 2014. El primero hará posible la contratación de 30 desempleados del municipio durante tres meses y el segundo la apertura de una bolsa de empleo.  

El Consejo Rector de la Sociedad municipal de Desarrollo de Rota (SODESA) ha aprobado estas actuaciones que pretenden aliviar la situación de aquellos vecinos del municipio que no tienen trabajo.



En concreto, el nuevo Plan de Empleo Local (PEL) permitirá contratar durante tres meses a un total de 30 desempleados, con y sin titulación. En un primer grupo se ofrecen 10 plazas para licenciados o graduados en Ciencias Químicas, Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo, Arquitectura, Ingeniería de la Construcción o Arquitectura Técnica, y diplomados en Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo o Graduado Social, Ciencias Empresariales y Turismo.

El segundo de los grupos incluirá a personal co cualificación profesional, como oficiales de primera de albañil, pintor, electricista, cerrajero, fontanero, conductor con carnet mínimo C1 +E, peones de albañil y peones de electricidad.

El plazo para presentar las solicitudes al Plan de Empleo Local, en la sede de SODESA, en la Plaza de España, número 2, segunda planta, termina el próximo 30 de diciembre. En el proceso de selección se dará prioridad a quienes lleven más tiempo demandando empleo y a los desempleados que en breve tengan que solicitar ayudas.

En cuanto a la Bolsa de Empleo del personal de playas, se buscan por un lado personal no cualificado (operarios de limpieza y mantenimiento, peones de tractoristas…) y por otro, personal cualificado (conductor de maquinaria, oficial de primera albañil, peón de albañil, oficial de primera fontanero, técnico de playas, inspector de calidad, auxiliar administrativo, peón jardinero, mecánico o técnicos de sistemas informáticos).

Si estáis interesados en formar parte de esta bolsa podéis entregar vuestra solicitud entre el 2 y el 6 de enero de 2014 en las dependencias de la Policía Local de Rota.

Según el balance del Ayuntamiento, hasta ahora el consistorio ha puesto en marcha 12 planes de empleo municipales, con una inversión de más de 600.000 euros, con el objetivo de atender las necesidades de los desempleados en estos tiempos de crisis.

Podéis encontrar información sobre estas acciones del Ayuntamiento de Rota en su página web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner