Guillena ha sido el municipio anfitrión de este primer curso del total, de los que se espera alcanzar entre cursos, segundas ediciones y talleres monográficos, cerca de 500 horas formativas y llegar a un potencial superior de al menos 700 participantes.
Aplicaciones Móviles para Pymes pertenece a unas de las cinco áreas temáticas que se abordarán en el Plan 2015, Sociedad 2.0 y tendrá un a duración de 20 horas. Este curso plantea a los asistentes que la Innovación es la clave del éxito para competir, y que para sacar el máximo provecho a un negocio es muy útil desarrollar aplicaciones móviles.
El objetivo,por tanto, es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para crear, gestionar y posicionar una aplicación móvil orientada a las necesidades de los usuarios finales y a los objetivos estratégicos de la empresa.
El perfil de los beneficiarios está orientado en esta acción formativa a profesionales, autónomos, empresarios y emprendedores con responsabilidades en Marketing y en Redes Sociales de sus empresas y entidades.
Tras la celebración de esta primera acción del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento, se continuará con la celebración de otros cuatro cursos; “Redes
Sociales” en el municipio de El Coronil durante marzo y abril con 40 horas de clases; “Gestión del Estrés en desempleados. Mindfulness” en Pilas, cuya área temática se corresponde con Habilidades Personales; “Técnicas de Fidelización de Clientes” que tendrá lugar en Gerena: y “Gestión de Webs y Blogs”, siendo Lebrija el municipio anfitrión.