spot_img

Abengoa generará más de 1.300 empleos en una planta termosolar en Sudáfrica

La multinacional española ha anunciado que, junto con sus socios Industrial Development Corporation (IDC), el fondo de pensiones de empleados del gobierno representado por Public Investment Corporation (PIC) y KaXu Community Trust, ha cerrado la financiación de 660 millones de dólares para el proyecto Xina Solar One, en la que Abengoa tiene una participación del 40%.

Esta planta tendrá 100 megawatios de potencia y suministrará electricidad a Eskom, la compañía sudafricana con la que a finales de 2014 se llegó a un acuerdo de compraventa de energía, que estará vigente durante 20 años. Lo que se produzca en esta central servirá para abastecer a más de 95.000 hogares al año. Además, incorporará un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas que le permitirá contribuir a satisfacer los picos de demanda eléctrica que se registran por la tarde y evitará la emisión anual a la atmósfera de 348.000 toneladas de CO2.

En cuanto a las previsiones de empleo, en la construcción de la central, que ya se está llevando a cabo, se empleará a un total de 1.300 profesionales. Y, una vez que las instalaciones empiecen a funcionar, se generarán otros 45 puestos de trabajo entre operarios y personal de mantenimiento.

La planta está situada cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, próxima a KaXu Solar One, la primera planta termosolar en operación comercial de Sudáfrica. Juntas, estas dos plantas de 100 MW formarán la mayor plataforma solar del África subsahariana, ayudando a Sudáfrica a satisfacer su continua demanda de energía y suministrando electricidad limpia, de forma estable.

Si quieres trabajar para Abengoa, accede a su sección de Empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page