spot_img

La Diputación de Salamanca organiza una jornada de networking para emprendedores del mundo rural

Está destinado principalmente a aquellos que participaron en alguna de las dos Estrategias de Empleo de la Diputación, pero Iglesias lo amplió a «todo el círculo empresarial de la provincia».

 

«El objetivo es crear una red profesional para el intercambio de experiencias y el conocimiento profesional mutuo de los emprendedores y empresarios de la provincia», relató el presidente de la Diputación, quien destacó que «la cooperación es la esencia de este tipo de encuentros». También manifestó que si desde la institución provincial tienen «un conocimiento exacto de las experiencias que funcionan», la provincia y sus empresas podrán ser «más competitivos y tener más oportunidades de éxito». [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

El encuentro tendrá lugar el martes 28 de junio a partir de las 19.00 horas en el patio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca, y surge a propuesta «de una de las personas que participaron en una de las Estrategias de Empleo de la Diputación», señaló Iglesias. «Nos pareció útil y creemos que puede ser interesante crear esa red de empresas salmantinas para que puedan conocerse entre ellos e intercambiar experiencias», manifestó el presidente de la Diputación. Asimismo, recordó a nuevos emprendedores y empresarios que «tienen de plazo hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas de la III Estrategia de Empleo de la Diputación».

Para Iglesias, el I Networking de la Diputación de Salamanca surge porque «la apuesta por el empleo es clave en estos tiempos» y manifestó su compromiso con «la creación de oportunidades, con palabras y hechos». Recordó que las dos Estrategias de Empleo de la institución provincial salmantina facilitaron «la implantación de más de 350 empresas que continúan con su actividad y la creación de unos 80 contratos indefinidos en empresas ya creadas». [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Por ello, afirmó que el Networking es «una herramienta para garantizar un futuro aún mejor para ellos», animando a emprendedores y empresarios de la provincia salmantina a «participar en esta novedosa experiencia que, si funciona, continuará en el futuro». Ya existen «una treintena de empresas inscritas», explicó a su vez la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, quien confirmó que la mayoría de ellas proceden «del sector servicios y de la agroalimentación principalmente», aunque también hay empresas inscritas «de base tecnológica».

«La idea es que los interesados se inscriban esta semana para organizar los grupos que tengan más cosas en común y facilitar su intercambio», pero aseguró que el plazo de inscripción permanecerá abierto «hasta el día antes». Los interesados podrán confirmar su asistencia a través de la web de la Diputación con el objetivo de «facilitar el trabajo y el intercambio», ya que la Diputación tiene previsto realizar tarjetas y grupos de trabajo para posibilitar el éxito de la iniciativa.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page