spot_img

El ICAF creará dos líneas de avales para pymes y autónomos de Cantabria

La creación de estas dos líneas de crédito es uno de los acuerdos que ha adoptado el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, de los que han informado, en rueda de prensa, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.

Cantabria cuenta con 38.286 pymes y 42.237 autónomos, según los datos que ha dado el consejero, quien ha destacado que son la parte más importante del tejido económico de la región y de ahí que su línea de financiación esté dotada con 10 millones, el doble que la otra. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

A la segunda línea de financiación, de 5 millones, podrán acceder también pymes y empresas de mayor tamaño, es decir de más de 250 trabajadores.

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a esta iniciativa, cuyo objetivo es brindar apoyo financiero a las empresas, con la autorización previa del Consejo de Ministros.

Sota ha explicado que se apoyarán proyectos viables desde el punto de vista técnico y económico en los que quede justificada la capacidad de reembolso de las empresas que reciban el aval del Gobierno.

Ha recordado que la Unión Europea exige garantías de que los préstamos cumplen con las condiciones del mercado para que no sean considerados como ayudas del Estado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Así, los avales se ofrecerán en buenas condiciones pero teniendo muy en cuenta el riesgo de los beneficiarios, ha resumido.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page