www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, un curso sobre 'Nuevas profesiones 2.0 y emprendimiento', que analizará los nuevos perfiles profesionales surgidos con Internet y mostrará las oportunidades de emprendimiento laboral que ha abierto el entorno digital.  

El plazo para matriculación, que se formaliza a través de la web de los cursos de verano de la UNED, se encuentra actualmente abierto y los alumnos podrán seguir el curso tanto presencialmente, en el mismo centro, como online en directo.



El seminario, dirigido por la profesora de Educación de la UNED y coodirectora del máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la propia universidad, Sara Osuna, cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración. [Solicita información sobre cursos de formación en Marketing Digital]

Además, el Centro UNED ha solicitado a la Universidad de Málaga (UMA) el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados, según han informado desde la UNED a través de un comunicado.

Así, el curso de verano abordará el modelo de comunicación y de participación en Internet para el desarrollo de las profesiones 2.0; dará a conocer las herramientas para monitorizar la actuación de los profesionales en Internet así como las estrategias de actuación y de análisis para emprendedores digitales, a la vez que mostrará cómo hacerse notar en la red consiguiendo la máxima reputación posible.

La primera de las ponencias, titulada ‘El usuario hiperconectado y la cultura de la participación’, la impartirá Osuna el miércoles 29, a las 17.00 horas. Posteriormente, Dennis Hong, hapiness engineer en WordPress.com, y el profesor de la UNED Raúl Antón disertarán sobre ‘Cómo hacerse viral y no morir en el intento’. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El jueves, día 30, a las 10.00, el profesor de Didáctica de la UNED y coordinador del máster sobre Comunicación y Educación en la Red, Roberto Aparici, dará la conferencia ‘Profesionales multitareas, comunicación, educación y trabajo 2.0’. A continuación, le seguirá la intervención del profesor del máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la UNED así como director de Tabarca Consulting, Vicente Montiel, quien analizará el papel del social media strategist, la reputación 2.0 y la importancia del analytic en los social media.

La sesión de tarde, a las 16.30 horas, la iniciará Salvador Soler, del Instituto Politécnico Jesús Marín de Málaga, quien tratará sobre las redes sociales como clave del éxito para microemprendedores. Por su parte, el profesor de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, Francisco Liébana, disertará sobre el emprendimiento digital como tendencia empresarial y de la importancia de la formación en los nuevos profesionales.

Un día más tarde, el viernes día 1, a las 10.00 horas, el director de la empresa de comercio digital Maquillalia, David Morales, mostrará los conceptos esenciales del comercio electrónico y redes sociales. Para finalizar, los ponentes del curso ofrecerán una mesa redonda sobre los nuevos perfiles profesionales y nuevos recursos humanos 2.0.

Al tratarse de un curso teórico-práctico, el alumnado estará en todo momento conectado a Internet mediante su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil, participando en las redes sociales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner