spot_img

La Comunidad Valenciana agilizará los trámites para montar un negocio y aumentará las ayudas

Esta es una de las medidas de fomento del empleo que ha enumerado en su intervención durante la Jornada de emprendimiento y empleo, organizada por la Universitat de València (UV). Al respecto, ha aclarado que existe una normativa estatal y de la Unión Europea que no podrán modificar, pero que sí que reformas la leyes autonómicas porque «no tiene sentido que una empresa tarde meses en constituirse» y ha asegurado que «muy pronto habrá novedades al respecto» .

Asimismo, ha destacado que ya está negociando con organizaciones empresariales y sindicatos para consensuar con ellos el contenido del Plan de Empleo Juvenil y del Plan Valenciano del Emprendedor, que contarán con una inversión global de 170 millones. En ese sentido, ha señalado que su departamento está trabajando en el diseño de estos planes, junto a las organizaciones sociales, que hasta ahora se abordaban en el Pavace y que ahora «lo seguiremos haciendo no sé si en nuevo Pavace» o con otra denominación.

En concreto, ha explicado que el un Plan de Empleo Juvenil para impulsar la contratación indefinida, fomentar la realización de prácticas laborales y apoyar los proyectos de los jóvenes emprendedores, que estará dotado con 100 millones de euros esta legislatura y está previsto que beneficie a más de 15.000 jóvenes.

Igualmente, desarrollarán el Plan Valenciano del Emprendedor, con 70 millones y más de 12.000 beneficiarios, que contempla medidas de fomento, regulación e impulso de nuevos proyectos y ayudas a fondo perdido para los proyectos más viables.

Del mismo modo, ha apostado por «una fiscalidad razonable» en los tramos autonómicos en los que pueden actuar que permita a las empresas disponer de más recursos para «poder invertir y no asfixiarlas» ya que ha defendido que si el dinero está en «los bolsillos» de los ciudadanos y en «las cajas» de las empresas «se podrán invertir y generar más ocupaciones y más actividad económica y si hay más actividad económica las Administraciones también recaudan más».

Císcar ha argumentado que los puestos de trabajo «no los crean las Administraciones sino la sociedad, los empresarios y los emprendedores», pero ha mantenido que «la obligación» de las Administraciones es «sacar líneas de actuación para ayudar» y desarrollar «una gestión eficaz, eficiente y responsable».

Por su parte, el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, ha constatado que si esta institución ha sobrevivido desde 1499 es por que es «un modelo que funciona» y que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades que la sociedad le reclama y ahora el «reto» es convertirse en una Universidad de tercera generación, «comprometida con la trasferida de conocimiento a la sociedad como una actividad trasversal que impregne a todas las actividades».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page