www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Iberia prevé crear 500 puestos de trabajo a finales de 2012 con la creación de su nueva filial, Iberia Express, de la que será propietaria al 100%, sin que "ningún empleado actual pierda su trabajo o vea modificadas sus condiciones laborales o salariales", ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano, quién destacó lo que supone crear empleo en un coyuntura económica como la actual.  

El directivo ha señalado que la nueva compañía “respeta escrupulosamente todos los acuerdos y los tres grandes convenios de pilotos, personal de tierra y tripulantes de cabina (TCP)”, tal y como han comprobado dos de los mejores despachos laborales que han asesorado a Iberia, incluso el de los pilotos, “de 187 páginas y el más difícil de interpretar”. “Estamos muy tranquilos”, ha añadido.



También ha negado que la creación de la nueva compañía vaya a provocar un excedente de plantilla, ya que existen muchas rotaciones, y ha asegurado que tampoco hay un plan de prejubilaciones previsto ni ningún ERE, aunque es cierto que en los últimos años se ha reducido personal como consecuencia de los esquemas y mecanismos existentes, que en todo caso se pactan siempre con los sindicatos.

Los servicios de mantenimiento y ‘handling’ que Iberia seguirá realizando para Iberia Express continuarán así hasta finales de 2012, según los convenios en vigor, aunque la aerolínea tiene la intención de pactar con los sindicatos que siga siendo así “en condiciones de mercado”.

La creación de la nueva filial, un proyecto que la compañía afronta “con mucha ilusión”, supone en palabras de Sánchez-Lozano una “gran oportunidad” para potenciar a Iberia como uno de los operadores más eficientes de red en Europa, ya que permitirá desarrollar tanto su corto y medio radio, con el que pierde dinero actualmente, al mismo tiempo que alimentar su red de largo radio.

“Si lo hacemos bien, que lo haremos”, ha defendido el consejero delegado en una conferencia telefónica con periodistas, “seremos más eficientes, mejoraremos los servicios y seremos más competitivos en precio, lo que permitirá que el billete salga más barato”.

Aunque aún es pronto, si tienes interés en buscar trabajo en Iberia, puedes estar pendiente en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner