www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado que los autónomos están en la hoja de ruta del Gobierno regional, que impulsará nueva medidas para apoyarlos, ya que se ha mostrado convencido de que son "motor de crecimiento y de generación de empleo"    

García Martín ha hecho estas declaraciones tras visitar el ‘Autobús del Emprendedor’ de Las Rozas junto con el alcalde del municipio madrileño, José de la Uz, y la presidenta de la Federación de trabajadores Autónomos de Madrid (ATA), Elena Melgar.



Respecto a las nuevas medidas, el viceconsejero ha asegurado que estarán diseñadas tanto para favorecer a los que quieren iniciar una actividad por cuenta propia como para los que ya han emprendido y desean mantener la actividad y el empleo.

Asimismo, ha subrayado que la Comunidad de Madrid seguirá impulsando medidas como la prolongación con cargo al presupuesto regional de la tarifa plana estatal de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos.

En este sentido, García Martín ha recordado que el Gobierno regional tiene abierta una línea de ayudas por importe de 9.400.000 euros para los trabajadores que quieran iniciar una actividad por cuenta propia y para los autónomos empleadores.

Los nuevos autónomos podrán solicitar antes del 31 de octubre hasta 2.800 euros para sufragar gastos de apertura y, en todos los casos, podrán acceder a ayudas de hasta 5.000 euros para contratación de trabajadores por cuenta ajena.

Según datos aportados en un comunicado por la Comunidad de Madrid, en los últimos doce meses el número de autónomos se ha incrementado en la región en 9.975 afiliados medios, lo que representa un crecimiento interanual del 2,76 %, frente al 2,1 % del total nacional.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner