spot_img

Convocatoria de oposiciones para arquitectos técnicos en la Administración General del Estado

El requisito principal es estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Arquitecto Técnico, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas Comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Los procesos selectivos constarán de una fase de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre.

Primer ejercicio: Un solo acto que se desarrollará en dos partes:

a) Una primera, que consistirá en la resolución, por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas, de un cuestionario de 15 preguntas propuesto por el Tribunal sobre el temario de: I. Catastro (10 temas). II. Valoración inmobiliaria. Derecho Urbanístico, Economía y Sector de la Edificación (19 temas). III. Hacienda Pública, Derecho Financiero y Derecho Tributario (15 temas).

b) Una segunda, que consistirá en el desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas, de un tema propuesto por el Tribunal sobre el temario de: I. Catastro (10 temas). II. Valoración inmobiliaria. Derecho Urbanístico, Economía y Sector de la Edificación (19 temas). III. Hacienda Pública, Derecho Financiero y Derecho Tributario (15 temas).

Segundo ejercicio: Será de carácter práctico y consistirá en desarrollar por escrito la resolución de los siguientes supuestos, durante un tiempo máximo de 4 horas: a) Determinación y comprobación, en su caso, de los datos físicos correspondientes para poder determinar el valor catastral de un inmueble, así como el resultado de un procedimiento de inspección catastral, con arreglo a los datos que suministre el Tribunal, formulando la propuesta de resolución que resulte procedente con la liquidación tributaria correspondiente y exponiendo la fundamentación legal y el análisis del trámite administrativo que proceda. b) Resolver a la vista de la legislación sobre contratos del Sector Público las cuestiones que se propongan sobre determinados supuestos prácticos relacionados con el contrato de obras. Este ejercicio podrá realizarse en una o varias sesiones que, en cualquier caso, constituirán una unidad de acto. Los opositores podrán disponer de la documentación complementaria que estimen oportuna, por su parte, para la realización de los ejercicios prácticos, y aportada por ellos mismos.

Tercer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, un cuestionario de 30 preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el temario de: IV. Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario (19 temas). V. Derecho Civil y Mercantil. (19 temas).

Podéis leer la convocatoria íntegra aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,495FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page