www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid ha organizado la I edición del 'Proyecto apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo', una iniciativa dirigida a estudiantes y profesionales del deporte, de hasta 30 años de edad, para ofrecerles "una formación exclusiva para desarrollar con éxito proyectos de emprendimiento".  

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de marzo, y el proyecto se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril en cuatro fases: selección previa de propuestas, taller formativo inicial, jornadas de consultoría especializada y viabilidad del proyecto y evaluación.



El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado hoy las líneas generales del proyecto que facilitará herramientas y destrezas específicas mediante talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías con expertos empresariales, en colaboración con la Confederación empresarial de Madrid (CEIM). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Entre las solicitudes recibidas se seleccionarán las 30 mejores, estableciendo como criterio de valoración fundamental el carácter innovador del proyecto y su potencial.

Los candidatos, que podrán inscribirse individualmente o como grupo de trabajo, pueden ser estudiantes o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; estudiantes o titulados en algún Master o Postgrado de carácter deportivo, así como técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

También podrán inscribirse deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte o de Alto nivel y Alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

En la primera fase, los candidatos -con una edad máxima de treinta años- deberán redactar de forma esquemática las ideas de sus proyectos y remitirlas a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En las fases siguientes -Taller y Jornadas-, se desarrollarán hasta 58 horas de formación presencial y 40 horas de tutorías individualizadas que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Natación Mundial ’86.

Para la viabilidad del proyecto y evaluación, los participantes tendrán la oportunidad de defender sus trabajos ante un jurado de entidades y empresas del sector deportivo, que valorará además el apoyo y respaldo financiero a estos proyectos emprendedores para llevarlos a la práctica.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo, inclusive. Los documentos con las solicitudes están disponibles a través de internet en el portal www.madrid.org/deportes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner