www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Universidad de Salamanca, a través de Usal_Emprende (SIPPE), ha puesto en marcha un Centro de Emprendimiento Activo en Zamora, que estará ubicado en el Campus Viriato, para fomentar la cultura emprendedora y apoyar proyectos empresariales como vía de desarrollo económico.  

La primera actividad de este nuevo centro es la nueva edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras, organizado por La Universidad de Salamanca, a través del SIPPE, y el CISE (Centro Internacional Santander de Emprendimiento), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero de 2016.



El Centro de Emprendimiento de Zamora y el Programa Yuzz se desarrollan en el marco de la “Estrategia de Emprendimiento” de la Universidad de Salamanca. El Centro para Emprendedores estará ubicado en el Campus de la Universidad de Salamanca en Ávila, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y apoyar proyectos empresariales como vía de desarrollo económico. [Solicita información de cursos y másteres para gestionar empresas]

La “Estrategia de Emprendimiento” se basa en cuatro líneas de actuación:

-Creación de cultura emprendedora: generar y difundir la cultura emprendedora tanto entre la población universitaria de la USAL en sus diferentes campus (estudiantes, personal docente investigador y personal de administración de servicios) como entre la población universitaria de otras universidades o la sociedad en general. Se desarrollarán procesos de preincubación de forma que reduzcan al máximo las barreras de entrada al mundo empresarial.

-Incubación: facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de nuevas empresas en el marco universitario y desarrollar la transferencia de conocimiento como generación de empleo.

-Aceleración: favorecer la consolidación e internacionalización de las empresas creadas.

-“Emprende Usal”: promoción de la universidad emprendedora: transformar la Universidad de Salamanca en un ecosistema para el emprendimiento universitario como objetivo prioritario del VIII Centenario del 2018. Promocionar los servicios ofrecidos y las buenas prácticas de la USAL para atraer emprendedores. Transferir la formación emprendedora de la USAL a otros contextos internacionales. [Si quieres mejorar tu formación, visita también nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Los emprendedores que participen en cualquiera de las cuatro líneas descritas podrán recibir tanto formación como asesoramiento en sus proyectos empresariales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner