www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid ofrece locales comerciales a emprendedores para ayudarles económicamente a poner en marcha el negocio, ya que durante los tres primeros años de vida del proyecto "disfrutarán de importantes reducciones en el alquiler".  

Así lo confirmó el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en su visita a un local comercial donde un grupo de jóvenes empresarias ha instalado la floristería ‘Arbolande’. Además, ha estado acompañado por la directora gerente de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Isabel Pinilla.



 

   Así, el alquiler de los locales facilitados por la Comunidad de Madrid tiene un periodo de carencia de 6 meses. Durante los 6 meses siguientes a este periodo, solo se abona el 25 por ciento de la renta, seguido de otros 12 meses donde se paga el 50 por ciento del precio total del alquiler y finalmente 12 meses más en los que se paga el 75 por ciento, hasta llegar finalmente al precio de alquiler fijo. [Ver cursos sobre Empresas]

 

   “El objetivo de esta medida es facilitar al máximo a aquellos emprendedores que deseen poner en marcha un negocio, cuya fase de apertura es sin duda uno de los momentos económicos más difíciles y que mayores gastos generan”, ha explicado.

 

   Según ha señalado, las superficies comerciales oscilan desde los 12 y los 1.200 metros cuadrados. Además, estas ayudas se han puesto a disposición de emprendedores interesados, “un total de 281 locales pertenecientes a la Agencia de Vivienda Social, de los cuales 108 ya están alquilados, otros 27 se encuentran reservados en trámites de ocupación y 146 están aún disponibles para alquilar”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner