La cadena irlandesa ha conseguido quedarse con este edificio por el que también competía en la puja Inditex, haciéndose con la victoria frente a la multinacional de Amancio Ortega.
Según informa Expansión, Primark ha puesto fin así a más de dos años de negociaciones y ha cerrado un acuerdo con el banco para alquilar entre 30 y 40 años seis de las 21 plantas del rascacielos que durante cuarenta años fue el techo de Bilbao y del País Vasco. [Ver nuevos cursos de Formación]
La compañía obtuvo un beneficio operativo ajustado, al cierre de su último ejercicio fiscal, de 673 millones de libras (945 millones de euros), un 1,7% más que los 662 millones de libras (929 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.
La nueva tienda bilbaína será una de las más grandes con las que la compañía irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), contará en España, donde dispone ya de 41 establecimientos. La firma ya tiene otros establecimientos en Euskadi, en el centro comercial Ballonti de Portugalete, y en el centro Boulevard de Vitoria.
España será uno de los países en los que más crezca su espacio de venta en 2016, gracias a la reciente apertura de su flagship en la Gran Vía madrileña, que cuenta con una superficie de 12.356 metros cuadrados.
Si quieres trabajar en Primark, puedes visitar su web de empleo.