spot_img

La Comunidad de Madrid ofrece a jóvenes emprendedores locales a bajo precio

La Comunidad de Madrid ofrece a jóvenes emprendedores locales a bajo precio para que puedan realizar su actividad en mejores condiciones que las que marca el mercado.

 

En concreto, este gobierno regional pone a disposición de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid los locales de la Agencia de Vivienda Social para que estos emprendedores puedan disponer de un espacio de trabajo en el que desarrollar su proyecto en condiciones económicas asequibles.

 

La iniciativa en la que la  Comunidad de Madrid ofrece a jóvenes emprendedores locales a bajo precio, se enmarca dentro del Plan de Locales de la Agencia de Vivienda Social y ahora se amplía también a los empresarios más jóvenes en virtud del convenio de colaboración que  han suscrito la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Leandro Pozas. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Las condiciones económicas del alquiler de estos inmuebles están diseñadas para reducir la nómina de gastos que implica la apertura de un nuevo negocio, según una nota de prensa de la Administración regional. Así, se aplica un periodo inicial de carencia de seis meses en el que los inquilinos no tienen que abonar cantidad alguna.

 

En la segunda mitad del primer año de vida del negocio solo se paga el 25 por ciento del alquiler anual fijado, una cantidad que se eleva hasta el 50 por ciento en el segundo año y al 75 por ciento durante el tercer año desde la apertura.

 

Por el convenio de colaboración que se ha firmado, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid se compromete a difundir las ventajas de este Plan entre sus asociados a través de encuentros, presentaciones o actividades que hagan llegar a los más jóvenes esta herramienta que la Comunidad de Madrid pone a su disposición.

 

La tipología de los locales es muy distinta: va desde los 12 hasta los 1.200 metros cuadrados. La mayoría de ellos se entregan en bruto, lo que permite al inquilino la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de su negocio.

 

Están disponibles en las localidades de las localidades de Madrid, Pinto, Aranjuez, Parla, Valdemoro, Arroyomolinos, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Collado Villalba, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes. A día de hoy se han alquilado ya 121 de los 255 locales propiedad de la Agencia de Vivienda Social.

 

El único requisito para acceder al alquiler de uno de estos locales es estar en posesión del certificado de emprendedor, un documento que otorga la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para acreditar que su titular cuenta con la condición de emprendedor y que se obtiene mediante la presentación de un plan de negocio visado por un organismo oficial o privado.

 

Si quieres encontrar un trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,356FansMe gusta
80,108SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page