www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El 52% de los currículos de trabajadores mayores de 55 años son descartados por los profesionales de recursos humanos de manera automática, fundamentalmente por "prejuicios" relacionados con la edad, según el X informe 'Tu edad es un tesoro' elaborado por la Fundación Adecco.

El 52% de los currículos de los trabajadores mayores de 55 años son descartados automáticamente

El 52% de los currículos de trabajadores mayores de 55 años son descartados por los profesionales de recursos humanos de manera automática, fundamentalmente por "prejuicios" relacionados con la edad, según el X informe 'Tu edad es un tesoro' elaborado por la Fundación Adecco.  


El 52% de los currículos de trabajadores mayores de 55 años son descartados por los profesionales de recursos humanos de manera automática, fundamentalmente por “prejuicios” relacionados con la edad, según el X informe ‘Tu edad es un tesoro’ elaborado por la Fundación Adecco.

 

La mayoría de los prejuicios sobre las personas mayores de 55 años tienen que ver con el desconocimiento o la falta de experiencias previas: un 65% de los reclutadores opina que el profesional senior no encajará porque la mayoría de la plantilla es joven y un compañero mayor de 55 años puede “desentonar” en los equipos.

 

En segundo lugar, un 18% presupone que el profesional mayor exigirá un salario más elevado, debido a su experiencia, y que tendrá menos flexibilidad de horario, debido a las responsabilidades familiares, con lo que ni tan siquiera le tiene en cuenta en el proceso de selección.[Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por último, un 17% cree que los profesionales senior tienen competencias obsoletas, particularmente en el plano digital, y ello les conduce directamente al descarte.

 

Estos prejuicios se reflejan en la contratación: 7 de cada 10 reclutadores no ha seleccionado a un profesional mayor de 55 años, para incorporarlo a un equipo de trabajo, durante el último año.

 

A pesar de que la tendencia es a evaluar a los candidatos según criterios cualitativos, tal y como pone de manifiesto por ejemplo la promoción del currículum ciego, un 26% de las ofertas de trabajo sigue incluyendo el factor edad, según un reciente informe de Adecco e Infoempleo.

 

En este sentido, según el citado informe, los mayores de 45 años siguen siendo los más perjudicados en el reparto de ofertas de empleo. De hecho, a nivel nacional, sólo un 2,3% de las ofertas se dirige a estos profesionales, porcentaje que, en el caso de los mayores de 55 años, descendería aún más.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    En situación de desempleo
    14/06/2018 a las 09:37 Responder

    Hola, creo que el articulo se queda corto, no solo nos dejan fuera de juego por la edad, además por nuestro físico aunque no lo vean en el CV, por los prejuicios aunque digan que no tienen, y por el perfil de la persona que quiere contratar. A ver si el contratado sabe más… Y eso de no encajar es muy relativo. ¿a que se va a un trabajo? a trabajar no?. El resto de la actividad que no sea trabajar se queda en el plano personal. Las personas de más edad, son más críticas, más escépticas, pero también más empáticas y más intuitivas.
    Hoy en día, en la era digital, todo el mundo sabe trabajar con un PC y todas las personas se reciclan y más si ya tiene una buena base de experiencia. Pero lo que vende es ser más joven porque las personas jóvenes desconocen lo que hay detrás de las empresas, simplemente “personas”. Empresas mediocres dirigidas por personas mediocres. Lo que tiene que cambiar es el sistema. El sistema excluye, pero el sistema lo hacemos entre todos.

  2. User Avatar
    JUAN VACCARO
    14/06/2018 a las 20:29 Responder

    HOY EN DIA ES MUY COMUN DE LOS 55 AÑOS TIRAN PARA ATRAS,CON 60 AÑOS SOS UN DESPERDICIO PARA ESTA SOCIEDAD,TENES UNA EXPERIENCIA DE PUTA MADRE Y SE QUEDA EN LOS CAJONES DE LAS EMPRESAS, UNA LASTIMA ASI NOS VA ACA….

  3. User Avatar
    +55
    15/06/2018 a las 08:53 Responder

    Si contratarnos fuera incentivado “generosamente” por el gobierno, las empresas cambiarían de idea. Todo es cuestión de dinero.

  4. User Avatar
    Veronica
    19/06/2018 a las 00:32 Responder

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Ciertamente, empresas dirigidas por mediocres q no sirven para competir con personas más preparadas y ya ni hablemos de las agencias de reclutamiento…! Llenas de niñatos q están saliendo del huevo y q no tienen ni idea de lo q es trabajar de verdad. De pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner