Según han explicado desde la Cámara en un comunicado, además de contribuir a incrementar el retorno financiero de emprendedores y Business Angels, la plataforma aBAnza intenta aumentar su «retorno social» a través de la consolidación de un ecosistema emprendedor más dinámico con la colaboración de agentes nacionales e internacionales.
El objetivo fundamental del proyecto es aumentar la conciencia de los Business Angels y de las redes de inversores así como la creación de un panel de inversores informales para discutir temas de actualidad que afectan al Business Angels.
Para ello se realizarán tres acciones en lo que queda de año: una jornada de lanzamiento de la red aBAnza para presentar el proyecto a emprendedores; una formación específica a los proyectos seleccionados y una Foro de inversión con esos proyectos y posibles inversores.
En esta iniciativa colabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y la plataforma se divulgará a través de la web del proyecto.