www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Obra Social de BBK, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte,  ha convocado una nueva edición de becas para proyectos artísticos  durante  que se realicen durante 2015. El plazo de inscripción terminará  el próximo 14 de noviembre.

La Obra Social de la BBK ofrece 30 becas para realizar proyectos artísticos en 2015

La Obra Social de BBK, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, ha convocado una nueva edición de becas para proyectos artísticos durante  que se realicen durante 2015. El plazo de inscripción terminará el próximo 14 de noviembre.  

La Obra Social de BBK, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, ha convocado una nueva edición de becas para proyectos artísticos que se desarrollen a lo largo del año próximo.



El objetivo de las ayudas es promover la producción artística de cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como en grupo. En función de la duración de los proyectos becados, las becas podrán ser de seis meses (de enero a junio o de julio a diciembre) o de doce meses a partir de enero de 2015.

Podrá optar a las becas cualquier persona que acredite una trayectoria artística y académica solvente, con independencia de su edad y origen. No podrán disfrutar de la ayuda quienes hayan obtenido esta beca en los últimos tres años o hayan disfrutado de tres de estas ayudas a lo largo de su existencia.

El programa incluye 30 becas, repartidas en tres modalidades distintas: becas de producción con cesión de estudio, becas de producción sin cesión de estudio y becas de colaboración.

Las becas con cesión de estudio contemplan una ayuda económica y el uso de un espacio de cesión temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos de pintura o escultura que requieran la utilización de un estudio. Estas becas serán un máximo de 15. Los beneficiarios dispondrán de un estudio y una dotación de hasta 4.000 euros para proyectos anuales y de hasta 2.000 euros para los semestrales. Los artistas seleccionados deberán residir durante la duración del proyecto en el entorno de Bizkaia.

En la segunda modalidad se convoca también un máximo de 15 becas. Se trata de ayudas de producción sin cesión de estudio para aquellas producciones que no necesitan el uso de un espacio. La cuantía de estas becas será también de 4.000 euros para proyectos de un año de duración y de 2.000 para los semestrales.

La tercera modalidad es la de las becas de colaboración. Aquí los artistas se comprometen a colaborar como asistentes de los maestros de taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 horas semanales. El máximo de becas de este tipo que se concederán serán tres por una cuantía cada una de 5.500 euros y una duración de once meses, desde el 15 de enero al 15 de diciembre de 2015.

Si estáis interesados en este programa, podéis entregar vuestra solicitud en la Fundación Bilbao Arte de Bilbao (o remitirlas por correo) hasta el próximo 14 de noviembre. Podéis encontrar toda la información sobre la convocatoria así como el formulario de inscripción en la web de la Fundación Bilbao Arte.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner