www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Cámara de Comercio de Teruel ha puesto en marcha el plan 'Relevo en el comercio', que pone en contacto a empresarios que se ven obligados a cerrar sus establecimientos, y que cuentan con clientes, con nuevos emprendedores que deseen iniciarse en esa actividad y puedan aprovechar la trayectoria de ese comercio.  

//

A veces el cierre de las empresas no obedece a razones económicas sino a motivos de diversa índole (enfermedad, jubilación, divorcio) que hacen que los empresarios no quieran o no puedan proseguir con la actividad empresarial.



   Si se da cualquiera de estas circunstancias personales y el empresario no cuenta en su familia o entorno con personas a quienes transmitir la actividad, resulta imposible la continuidad de su empresa, ha observado la institución cameral.

   Poner en contacto a estos empresarios con emprendedores que se están planteando iniciar una actividad facilitaría la transmisión de empresas consolidadas y aseguraría a los emprendedores la mejor escuela para empezar.

   Por ello, la Cámara de Comercio de Teruel impulsa este servicio, que, utilizando una metodología de eficacia contrastada, pretende poner en contacto y apoyar a unos y otros en la transmisión y adquisición del negocio, sin coste alguno.

   El servicio que se presta al vendedor consta de tres fases. En primer lugar, la Cámara asesora al vendedor en los pasos y obligaciones a cumplir y le acompaña en todo el proceso de traspaso de su negocio, planificando la búsqueda de potenciales compradores.

   A continuación, se elabora un dossier de empresa, que recoge la información completa, detallada, actual y contrastada de la situación del negocio para atraer posibles compradores y una ficha ciega, un resumen de las principales características del comercio, sin desvelar su nombre, que es el primer documento que se difunde. Por último, la Cámara difunde la oferta a través de su página web, de medios de comunicación y en su base de datos.

   Al mismo tiempo, la Cámara facilita al potencial comprador una relación de los negocios en traspaso, así como una información completa del comercio, entregándole la ficha ciega y el dossier de empresa y resolviendo las posibles dudas que tenga en la sede. También le asesora en el proceso y en las fórmulas alternativas para poner en marcha o reactivar el negocio.

   Alfonso Insa Collado es un emprendedor de Alcañiz que ha recurrido a este servicio de la Cámara de Comercio para comprar un negocio en traspaso. Se trata de un kiosco de prensa en el que también se venden otros artículos de papelería y que está ubicado cerca de la avenida de Aragón, una las arterias más comerciales de la localidad.

   Regenta ‘El Pilar’ desde el pasado 1 de agosto, ha detallado la Cámara, para explicar que hasta esa fecha siempre había trabajado con contratos por cuenta ajena y, por tanto, desconocía la forma de emprender un negocio.

   Según ha manifestado Insa, fue el servicio de asesoramiento de la Cámara de Comercio el que le ayudó a estudiar la posibilidad de iniciar un negocio en traspaso. “Me confeccionaron un plan de viabilidad, me indicaron a qué administraciones tenía que solicitar todos los permisos, me hicieron números y me ayudaron mucho a la hora de solicitar el crédito al banco”, ha asegurado este emprendedor.

   Las personas interesadas en esta línea de actuación del convenio para el Apoyo al Comercio Minorista pueden solicitar información a la responsable de comercio de la Cámara de Comercio, Guadalupe Martínez en el teléfono 978 83 46 00. Este servicio de relevo en el comercio cuenta con el apoyo del Departamento de Comercio del Gobierno de Aragón.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner