www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempeo.La Cámara de Comercio, a través de su oficina en Andorra ofrece un importante servicio de apoyo al empleo y a las iniciativas empresariales en los municipios que integran la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. En este contexto, proporciona atención personalizada y asesoramiento a emprendedores de la zona. 

La Cámara de Comercio de Teruel ofrece atención personalizada a emprendedores en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

Autoempeo.La Cámara de Comercio, a través de su oficina en Andorra ofrece un importante servicio de apoyo al empleo y a las iniciativas empresariales en los municipios que integran la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. En este contexto, proporciona atención personalizada y asesoramiento a emprendedores de la zona.   

Asimismo, facilita el acceso de las empresas de la Comarca a los programas públicos de ayudas y subvenciones e imparte actividades formativas de interés para la empresa.



   En el transcurso del año 2005, la Cámara inició su proceso de expansión por la Provincia de Teruel con la apertura de una oficina en Calamocha, acercando así los servicios al territorio.

   Poco después se abrieron delegaciones en Andorra y Mora de Rubielos que, junto con Alcañiz y Teruel, conforman la red cameral en la Provincia.

   En lo que respecta a la oficina de Andorra, y a lo largo del primer semestre de 2014, destacan los buenos resultados registrados en cuanto a asesoramiento a emprendedores se refiere.

   En este periodo, se ha atendido a 30 emprendedores con una idea de negocio madura, en su mayor parte, interesados por el sector del comercio y servicios personales.

   Los asesoramientos en esta materia han tenido que ver con ayudas a fondo perdido, fuentes de financiación externa, bonificaciones de cuotas de Seguridad Social de Autónomos, fiscalidad y planes de viabilidad de proyectos.

   La mayoría de emprendedores proceden de localidades pertenecientes a la comarca de Andorra-Sierra de Arcos y especialmente del municipio de Andorra, aunque también se atiende a emprendedores de otras comarcas cercanas como Bajo Martín y Bajo Aragón.

   En ese periodo, la oficina ha resuelto 39 consultas puntuales derivadas de emprendedores sin una idea de negocio madura, así como otras consultas de empresas consolidadas de la zona en materia de Nuevas Tecnologías, traspasos e Internacionalización.

   Además, se han elaborado seis Estudios de viabilidad necesarios para la solicitud de líneas de financiación diversa y se han impartido un total de cuatro charlas en el aula de formación del centro de emprendedores y a las que han asistido un total de medio centenar de alumnos.

   Se ha dado difusión a 15 actuaciones diversas organizadas por Cámara de Comercio en toda la Provincia de Teruel para la información y captación de emprendedores y se ha participado en 11 actos y programas de ayudas promovidos por otras entidades de interés para el emprendedor.

   La delegación de Cámara de Comercio en Andorra está atendida por Olga Martín Albero, que se muestra muy satisfecha con el trabajo que desempeña la oficina en coordinación permanente con la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín y la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

   Las tres entidades se encuentran ubicadas en el Centro de Emprendedores de Andorra, en el Polígono Industrial de la Estación. Este centro, gestionado por el IAF –Instituto Aragonés de Fomento–, está dotado con nueve despachos y tres naves industriales a las que el emprendedor con un proyecto empresarial viable puede acceder en régimen de alquiler con buenas condiciones durante un período de tres años.

   La Cámara de Comercio de Teruel está colaborando con el Instituto Aragonés de Fomento, la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, CEEI Aragón y la Fundación Aragón Emprendedor, en la organización y difusión de un curso innovador ‘Acelerando Empresas’.

   La iniciativa, que se celebra durante los meses de octubre a diciembre en el Centro de Emprendedores de Andorra, contará con varios empresarios consolidados que explicarán sus experiencias basadas en cuatro áreas de gestión fundamentales en todo negocio: estrategia, marketing, finanzas y comunicación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner