La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del gobierno extremeño, María Ángeles Muñoz, ha anunciado que la Junta de Extremadura cofinanciará becas para la incorporación de 50 técnicos a pequeñas y medianas empresas para diseñar una estrategia de responsabilidad social empresarial.
Durante la clausura de las “III Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa. RSC: motor de una recuperación sostenible”, la consejera ha destacado la iniciativa de estimular prácticas socialmente responsables como un seguro para el éxito empresarial y corporativo.
La consejera ha recordado que Extremadura es la primera comunidad del país en contar con un Consejo Autonómico de Responsabilidad Social.
La incorporación de 50 técnicos a pequeñas y medianas empresas para la realización de la estrategia RSE será cofinanciada por el gobierno extremeño y se pondrá en marcha en 2015. Durante un trimestre, estos técnicos impulsarán proyectos y acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las pymes. Por esa labor recibirán una bonificación de 500 euros por beca.