www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El Consejo de Gobierno regional ha acordado destinar un total de 490.000 euros a bonificar la Seguridad Social de aquellos parados que hayan decidido capitalizar el desempleo y emprender.  

//

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo para explicar que “se trata de una iniciativa para el fomento del empleo”.



   Además, ha señalado que “permitirá a los beneficiarios ahorrarse el importe de los costes derivados de las cuotas de la Seguridad Sociedad, correspondientes al periodo de la prestación capitalizada.

   Estas ayudas están destinadas a trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales o trabajadores autónomos con discapacidad.

   El Gobierno regional ha estimado que en torno a 1.000 trabajadores “solicitarán estas ayudas, que se convertirán en un complemento a la capitalización del desempleo obtenida para la constitución de su propia empresa”.

   Asimismo, la región realizará el pago de las ayudas trimestralmente, con previa justificación del abono de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

   Esta iniciativa, con fondos ministeriales, forma parte del Plan de Empleo que la Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar en febrero y que incluye una treintena de medidas dotadas con 168 millones de euros y que beneficiará a más de 200.000 madrileños.

   Algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha destacan las ayudas directas para fomentar la contratación a la que se han destinado 26 millones de euros y puede solicitarse hasta el 10 de diciembre.

   En cuanto al programa de Recualificación Profesional de Desempleados se han destinado 15 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos. Además, se ha abierto el primer centro de emprendimiento de la Comunidad en Getafe que ayuda a los emprendedores a consolidar sus negocios.

   Otra de las medidas que destacan es la potenciación de convenios de formación por compromiso de contratación en donde ya hay 42 empresas participantes que se han comprometido a contratar un mínimo del 60 por ciento de los alumnos formados durante al menos seis meses.

   Asimismo, hay un programa piloto en cuatro de las 42 oficinas de empleo que sirve “para testar nuevas herramientas de intermediación laboral que permitan a estas captar más contrataciones para los desempleados registrados”.

   Los acuerdos con MicroBank y Avalmadrid de 50 millones de euros, ampliables a 100 que la Caixa ofrece, es otra de las medidas más destacadas en donde se pueden solicitar microcréditos de hasta 25.000 euros.

   Finalmente, a estas ayudas también hay que añadir la de fomento de la contratación de personas con discapacidad, así como las de personas con riesgo de exclusión social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *