www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Cámara de Comercio de Cádiz ha puesto en marcha el  programa Innovation Startup Cádiz Camp como una experiencia piloto para  diseñar una empresa creativa y de base tecnológica en siete semanas de  la manos de 15 jóvenes con ideas emprendedoras.

La Cámara de Comercio de Cádiz apoyará a 15 jóvenes emprendedores para crear empresas de base tecnológica

La Cámara de Comercio de Cádiz ha puesto en marcha el programa Innovation Startup Cádiz Camp como una experiencia piloto para diseñar una empresa creativa y de base tecnológica en siete semanas de la manos de 15 jóvenes con ideas emprendedoras.  

El próximo día 27 de julio finaliza el plazo de inscripción al Innovation Startup Cádiz Camp, una experiencia piloto cuyo objetivo final es crear una empresa de base innovadora en siete semanas.



De la mano de mentores especializados en materias como estrategias de negocio, marketing, emprendimiento o tecnología, 15 jóvenes de cualquier parte de España vivirán a partir del 14 de septiembre una experiencia única en Cádiz, creando de principio a fin un proyecto viable de negocio. Los seleccionados, guiados por tres tutores, deberán en un plazo de 49 días generar una idea, diseñar el prototipo y testearlo, todo ello en un ambiente que potenciará la creatividad y el conocimiento de los últimos avances tecnológicos. 

Entre los atractivos de este programa destaca la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas y talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia en el sector, la intervención en foros y eventos relacionados con el emprendimiento, el contacto directo con empresarios de la zona y, por supuesto, la convivencia entre los propios participantes. 

Todo ello de manera gratuita y con los gastos de traslado y hospedaje en la ciudad de Cádiz cubiertos durante el programa para la totalidad de los emprendedores seleccionados. 

Requisitos de participación 

Pueden presentar su candidatura a esta iniciativa todas aquellas personas menores de 30 años, graduadas o en su último año de estudios, que posean un potencial innovador y emprendedor. 

Tener un desarrollado sentido creativo, un elevado espíritu emprendedor y manejar las nuevas tecnologías son algunos de los criterios en los que se basará la selección de los 15 participantes. La elección final de los candidatos que pasarán a formar parte del campus de creación empresarial se conocerá el próximo día 31 de julio. 

Cabe recordar que esta iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Cádiz, la Fundación Incyde y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, con el apoyo del Fondo Social Europeo, es pionera en Andalucía y busca testear una nueva metodología que fomente la creación de empresas de alto potencial innovador.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del programa e inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz hasta el próximo lunes 27 de julio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner