www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Cámara de Comercio de La Rioja aportará 90.000 euros a la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja (UR), hasta 2013, para financiar sus actividades durante ese periodo.  

El director de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ha dado a conocer hoy la renovación de este acuerdo con la universidad riojana que pusieron en marcha en 2003.



Nicolás ha ofrecido una conferencia de prensa junto a la vicerrectora de Estudiantes de la UR, Mar Asensio, y al responsable de la Cátedra, Eduardo Rodríguez.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores tiene como objetivo el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y de las perspectivas del emprendedor, desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes.

En los últimos años ha desarrollado siete ediciones del Curso de creación de empresas y del Concurso de Ideas de Negocio, iniciativas en las que han participado más de 150 alumnos.

Con la aportación de la Cámara, y otras que recibe la Cátedra, la UR presentará las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas de Negocio 2011, continuará con el ciclo de conferencias Emprender con éxito en entornos inciertos y se realizarán visitas profesionales a Imaginarium, entre otras actividades.

Además pretende poner en marcha el proyecto “Mi empresita” dirigido a colegios para fomentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas; el proyecto Emprendedores 3.0; ofrecer formación para los emprendedores interrelacionada con redes sociales.

También desarrollar talleres que fortalezcan habilidades de comunicación, presentación de proyectos, rondas de financiación, toma de decisiones racionales con información incompleta en entornos inciertos y bajo presión o técnicas de negociación.

Además, en el ámbito de la investigación, la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores continuará con la redacción de informes sobre diagnóstico y conocimiento del perfil emprendedor, y rasgos de los negocios de empresas puestas en marcha en La Rioja; análisis de las condiciones financieras y equilibrio de la estructura financiera de los nuevos negocios de La Rioja.

Y participará en congresos y reuniones científicas para presentar los resultados de investigación logrados.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha desarrollado siete ediciones del Curso de creación de empresas, otras tantas del Concurso de Ideas de Negocio, y seis del Premio al Mejor Emprendedor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner