www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La plataforma "Democracia Real Ya" ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de más de 50 localidades para que acudan a los actos que se convocarán simultáneamente el próximo domingo para protestar contra el actual sistema político y económico.  

En rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, los representantes de “Democracia Real Ya” han invitado a la población a acudir a los actos que se celebrarán el 15 de mayo a las seis de la tarde para dejar constancia de “su indignación” porque consideran que los ciudadanos no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”.



Uno de los portavoces de la plataforma, Fabio Gandara, ha destacado que las concentraciones estarán desprovistas de símbolos políticos y sindicales, ya que desean que “una sola voz se alce para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los políticos y las grandes corporaciones”.

Gandara ha explicado que el origen de la convocatoria está en la movilización ciudadana a través de las redes sociales, que muy pronto consiguió dar un paso más debido al “descontento y desafección político-institucional en un contexto de crisis y de ataque al Estado del bienestar, los derechos sociales y los servicios públicos”.

La Plataforma ha puesto de relieve que la convocatoria ha sido promovida por multitud de grupos de ciudadanos como parados, desahuciados, autónomos, estudiantes o jubilados.

Asimismo, se caracterizan por su “carácter horizontal, integrador, intergeneracional y heterogéneo”, como han puesto de manifiesto en el vídeo presentado en el acto y que cuenta con distintos ciudadanos: de izquierda, derecha, creyentes, no creyentes, comprometidos o apolíticos, y en el que aparece la imagen del actor y director de cine Santiago Segura.

Entre las entidades que conforman “Democracia Real Ya” hay colectivos como asociaciones de vecinos de diferentes localidades, la Asociación Nacional de Desempleados, Ecologistas en Acción, Intermón-Oxfam o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La convocatoria del 15 de mayo, según la Plataforma, es sólo un punto de partida, ya que a partir de esa fecha habrá otras acciones colectivas para seguir reclamando los derechos de los ciudadanos hasta conseguir resultados tangibles.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner