www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Obra Social La Caixa ha abierto el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas a proyectos de emprendeduría social.  

//

Según ha informado en un comunicado, este programa –que se realiza en colaboración con Iese– está dirigido a emprendedores y empresas sociales decididos a crear un negocio orientado a resolver un problema existente en la sociedad “de una manera rentable y sostenida en el tiempo”.



Los proyectos podrán presentarse hasta el 22 de octubre en la web de la Obra Social, y cada uno de los seleccionados podrá contar con hasta 25.000 euros de financiación.

En la primera edición del programa se presentaron 465 proyectos relacionados con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y discapacitados; con la salud y el bienestar; la educación y acceso al conocimiento; el desarrollo rural; la producción ecológica; la energía sostenible y reciclaje; el comercio justo; la vivienda social, y la movilidad sostenible.

De entre los proyectos seleccionados, tres eran de Madrid; ocho de Cataluña; tres de Valencia; dos de Castilla y León; uno de Castilla La Mancha; dos de Baleares, y uno de Asturias.

Con esta convocatoria, La Caixa quiere aumentar las probabilidades de éxito en los proyectos de los emprendedores, ya que actualmente la tasa de supervivencia de éstos a un año de su creación es del 79,1%; a dos años, del 67,4%, y a tres años, del 61,7% .

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner