spot_img

La Diputación de Álava repartirá de forma gratuita 120 hectáreas de viñedos en desuso

//

En una rueda de prensa, el diputado alavés de Agricultura, Borja Monje, ha presentado esta iniciativa con la que se pretende, «además de garantizar el relevo generacional, testar la demanda real de variedades blancas y tintas, así como no perder potencial vitícola ni un solo año».

   Este reparto de tierras será posible gracias a la actualización del registro vitícola llevada a cabo por la institución foral, la cual ha revelado que el territorio «dispone de unas hectáreas de viñedo que la Diputación entiende que es el momento de adjudicar».

    Para ello, en octubre se abrirá la convocatoria de solicitudes a todos los interesados, que podrán hacerse, como máximo, con una hectárea de terreno, de la cual pasarán a ser titulares. El plazo de inscripción permanecerá abierto durante un mes, de modo que está previsto que los viñedos queden repartidos antes de fin de año y los adjudicatarios puedan plantar en 2013.

   En este sentido, Monje ha explicado que en la adjudicación tendrán prioridad los agricultores y viticultores menores de 40 años a título principal, es decir, que se dediquen en exclusiva al trabajo agrícola.  

   No obstante, la convocatoria también está abierta a explotaciones prioritarias, agricultores a título principal mayores de 40 años, jóvenes agricultores que no se dediquen de manera prioritaria a la actividad agraria y bodegas.

   Asimismo, los beneficiarios de esta iniciativa podrán optar en 2013 al Fondo Europeo de Ayudas para la Reestructuración y Reconversión de viñedos, de forma que el beneficio para los adjudicatarios, según ha apuntado el diputado, «es doble».


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page