www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Biblioteca del Museo Patio Herreriano de Valladolid, que ya da servicio a cuatro creadores culturales, acoge el espacio de 'coworking' para autónomos y pymes más grande de Castilla y León y el primero en estar ubicado en un museo de arte contemporáneo.

La Biblioteca del Patio Herreriano de Valladolid acoge el espacio de ‘coworking’ para emprendedores más grande de CyL

Autoempleo.La Biblioteca del Museo Patio Herreriano de Valladolid, que ya da servicio a cuatro creadores culturales, acoge el espacio de 'coworking' para autónomos y pymes más grande de Castilla y León y el primero en estar ubicado en un museo de arte contemporáneo.  

//

Así lo ha explicado la directora del museo, Cristina Fontaneda, quien ha añadido que en el espacio ‘Roof Coworking MPH’, ubicado en la cuarta planta del museo, podrán desarrollar su labor y beneficiarse del intercambio de experiencias profesionales de todos los sectores, aunque inicialmente está concebida para aquellas actividades creativas relacionadas con la cultura, para lo que además contarán con los archivos y recursos de la Biblioteca y Centro de Documentación.



   Además, otros espacios del museo como la Sala de Juntas y el Salón de Actos podrán ser empleados también para el desarrollo o difusión de proyectos, para lo que la iniciativa ‘Roof Coworking MPH’ dispone de distintas tarifas que oscilan entre los 150 y 190 euros al mes, si bien también existen bonos por horas por 100 euros (diez horas) y 175 euros (20 horas).

   En concreto, el espacio, que cuenta también con una zona de cafetería para los creadores, dispone de 360 metros cuadrados para “no sólo dar rienda suelta a sus proyectos personales”, sino a otros comunes o en asociación con el propio museo.

   El Espacio cuenta ya con cuatro ‘coworkers’, todos ellos dedicados al campo de la cultura –diseñadores gráficos, arquitectos o gestores culturales–, como son Pobrelavaca, Lutton Gant, La Gran y Jorge Jiménez.

   Precisamente los responsables de Pobrelavaca, firma que además ha diseñado la imagen corporativa de ‘Roof Coworking MPH’ y su página web, han destacado que tras desarrollar su actividad a las afueras de la ciudad, contar con un espacio en el centro a un precio “muy inferior al del alquiler habitual de una oficina” es “una gran oportunidad”.

   También han destacado la posibilidad de contar con las publicaciones de la Biblioteca y con la experiencia de otros emprendedores, por lo que ha negado que el desarrollo de este espacio pueda desvirtuar la idea del museo. En este sentido, ha subrayado que la iniciativa “enriquece el espacio”.

   Sobre esto ha incidido también la directora del museo, la cual ha destacado la “sensibilidad” del centro a “nuevas tendencias” y ha recordado que en el Patio Herreriano “ya se había utilizado” para otras iniciativas como ‘workshops’, talleres y conferencias.

   Los interesados pueden consultar las tarifas, espacios e información relativa pueden encontrarla en la web www.roofcoworkingmph.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner