La iniciativa ha resultado ser un éxito avalado porque se ha facilitado ayuda para la implantación de más de 50 emprendedores con perfiles muy diferentes. A lo largo de todo el año se ha efectuado el pago de 5 remesas por un importe total de 21.042 euros, dirigidos a los emprendedores solicitantes de dichas ayudas.
Esta cantidad concedida, corresponde a las 49 solicitudes aprobadas y concedidas en cualquiera de las dos modalidades a las que los solicitantes pueden acogerse, esto es: 318 euros para emprendedores cuyas altas de autónomo se han producido en 2015, o 500 euros para aquellos emprendedores que habiéndose constituido como autónomos, solicitaron una licencia de apertura de algún establecimiento en el término municipal de Benidorm. [Ver cursos sobre Empresas]
Además de ello, en la actualidad se encuentran pendientes de resolución definitiva 9 solicitudes presentadas lo que supone ampliar hasta los 24.542,00 € la cantidad comprometida a día de hoy, por estos conceptos. En este sentido la AEDL quiere informar a los emprendedores de Benidorm, que existe disponibilidad de fondos municipales para afrontar nuevas solicitudes de ayudas para la implantación de empresas en nuestra ciudad y anima a que las formalicen, ya que el plazo de solicitud se mantiene abierto hasta final de año. Las personas interesadas pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm para recoger las solicitudes, antes del 30 de diciembre, siempre y cuando concurran en ellas los siguientes requisitos:
• Haber iniciado la actividad autónoma en 2015.
• Encontrarse de alta en el censo de obligados tributarios y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente previamente a la presentación de la solicitud.
• No haber figurado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los seis meses anteriores al inicio de la actividad.
• Estar empadronado en Benidorm.