www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Las Juntas Generales de Bizkaia han ratificado, por unanimidad, en la Comisión de Economía y Hacienda, el convenio de colaboración elaborado entre las tres diputaciones forales y el Gobierno vasco, que aportará 5 millones de euros, con el que se pretende desarrollar un "sistema vasco de emprendimiento".  

//

La intención de las instituciones vascas es promover y apoyar con este convenio, que se enmarca en el Acuerdo Interinstitucional de Reactivación Económica y Empleo, “de forma eficaz y eficiente” el potencial emprendedor de la sociedad, según ha mantenido el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, en su intervención en las Juntas Generales.



   Todos los grupos junteros de la Cámara han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que han calificado de “positivo”, “interesante” o “importante”. Para el PNV, es “un paso para favorecer la salida de la crisis” y, de manera especial, para crear oportunidades a los jóvenes.

   EH Bildu y PSE-EE han censurado, sin embargo, la tardanza en ratificar el acuerdo, ya que la Diputación foral lo aprobó el 2 de julio. La juntera del PSE-EE, Alexia Castelo, cree, además que la inversión prevista es “escasa” para los objetivos marcados en el plan.

   El diputado foral ha mantenido que las nuevas actuaciones que se lleven a cabo con esta nueva inyección económica, servirán para “complementar” actuaciones que la institución foral ya está llevando a cabo en la promoción de la cultura emprendedora. Los nuevos recursos irán destinados a apoyar proyectos de carácter “industrial, innovador y tecnológico”, principalmente.

   Pese a que la ratificación llega ahora, Pradales ha asegurado que su departamento lleva trabajando desde julio en una mesa interinstitucional creada entre los ejecutivos forales y autonómico para coordinar el plan y trabajar en la distribución del fondo y la orientación de los proyectos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner