www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Ayuntamiento de Huelva va a renovar el Vivero de Empresas situado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales con el fin de contribuir al fomento del autoempleo en la capital y la consolidación de las nuevas empresas, facilitando más tiempo de estancia en sus locales, así como la creación de una Red de Empresas y una Comunidad de Usuarios.

Huelva renueva el Vivero de Empresas para fomentar la creación de nuevos negocios

Autoempleo.El Ayuntamiento de Huelva va a renovar el Vivero de Empresas situado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales con el fin de contribuir al fomento del autoempleo en la capital y la consolidación de las nuevas empresas, facilitando más tiempo de estancia en sus locales, así como la creación de una Red de Empresas y una Comunidad de Usuarios.  

Como ha indicado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “El objetivo en esta nueva etapa va a ser mejorar y ampliar los servicios que hasta la fecha se han venido prestando a los emprendedores que deciden montar una empresa en nuestra ciudad y no cuentan con recursos para alquilar un local, una iniciativa de la que ya se han beneficiado más de 60 empresas”.



Una de las novedades que introducen las bases que han sido aprobadas esta semana es la constitución de la ‘Red de Empresas Huelva Impulsa’, que se basa en la oportunidad de agrupar y poner en relación a todas las empresas y personas emprendedoras usuarias a fin de propiciar la cooperación entre sus integrantes y entidades participantes.

En este sentido, se harían aportaciones que estarían gestionadas por los propios usuarios, con el fin de que puedan destinarse a dotarse a sí mismos de aquellos recursos o servicios que demanden de forma conjunta, tales como publicidad, pequeñas inversiones de mejora o contratación de servicios.

Adame ha recordado que “El centro dispone actualmente de diez viveros, de 7,32 m² el más pequeño hasta 15,67 m² el de mayor superficie, que permiten alojar hasta un total de 19 personas para que puedan desarrollar aquí su trabajo”. Cada despacho cuenta con ventana al exterior, tomas de corriente, de teléfono y de datos, así como servicio de limpieza.

En cuanto al tiempo máximo de permanencia en el Vivero, éste se ha aumentado hasta los dieciocho meses, divididos en tres periodos de seis meses consecutivos. La estancia en el Centro Municipal de Empresas sigue siendo gratuita aunque se va a incluir también como novedad la posibilidad de que las personas usuarias alojadas como viveristas formen una Comunidad de Usuarios.

El fin, ha señalado el responsable de Empleo, es que “se provean de aquellas necesidades comunes que el Ayuntamiento no pueda proveer por razones presupuestarias, como las relativas a publicidad, mejoras en comunicaciones o adquisición conjunta de productos”.

Hay que señalar que para instalarse en el vivero deben tratarse de actividades de servicios a particulares o a empresas, relacionados con el ocio, la cultura, el medio ambiente o las nuevas tecnologías, entre otros. En cambio no serán compatibles aquellas relacionadas con el comercio directo, la hostelería, y la industria en general, cuando el uso del despacho consista en un establecimiento abierto al público en general, aunque sí a visitas de clientes, proveedores y colaboradores.

Por otra parte, hay que destacar que el aula de informática, las salas de reuniones y salas multiusos, así como otras instalaciones de uso común también van a estar a disposición, previa solicitud, tanto de los viveristas como de empresas o profesionales que pudieran necesitarlas, principalmente para un fin social.

Los emprendedores ubicados aquí se van a poder beneficiar también de acciones formativas, contando con el asesoramiento y acompañamiento personalizado no sólo del personal técnico de Empleo sino de otras áreas municipales, cuya información y conocimiento sobre determinadas materias puedan resultarles de interés para el desempeño de su actividad empresarial.

Las personas interesadas en acceder a un Vivero podrán presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento o en el de la Concejalía de Empleo. Los impresos de solicitud estarán disponibles en la oficina de Atención al Ciudadano, en el Centro de Los Rosales y en la web www.huelva.es.

En este sentido, lo requisitos serán presentar el Plan de Empresa, con el asesoramiento municipal, donde se acredite la viabilidad de la iniciativa desde el punto de vista técnico, económico y financiero, así como declaración responsable de que los promotores mantendrán la actividad en alta durante al menos un año.

Para ello, está previsto que se lleven a cabo acciones que contribuyan a ofrecer alternativas a las fórmulas tradicionales de gestión empresarial, con la aportación por parte del Ayuntamiento a los integrantes de buenas prácticas empresariales y conceptos innovadores como el trabajo en red, la cooperación y el intercambio empresarial. Asimismo se mantendrá todo el apoyo e información que desde el Centro Municipal de Empresas se viene prestando a las iniciativas emprendedoras en la captación de financiación, acceso a créditos y líneas de ayuda. 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner