www.portalparados.es

Nº Parados 26/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3796100

Nº Parados 26/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el Plan de Empleo y la  Sostenibilidad del Mundo Rural (Plan Revitaliza) que fomentará el  trabajo en los 21 municipios de la comarca de la Campiña Sur. La  iniciativa tendrá una inversión de 3,5 millones de euros y generará 500  empleos directos.

El Plan Revitaliza de la Diputación de Badajoz creará 500 empleos en la Campiña Sur

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el Plan de Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural (Plan Revitaliza) que fomentará el trabajo en los 21 municipios de la comarca de la Campiña Sur. La iniciativa tendrá una inversión de 3,5 millones de euros y generará 500 empleos directos.  

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés y los alcaldes de los 21 municipios de la comarca de la Campiña Sur han firmado este miércoles los convenios de colaboración del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural (Plan Revitaliza). Según las estimaciones del presidente de la Diputación, las subvenciones crearán unos 500 empleos directos en la comarca.



El plan, dotado con 3,5 millones de euros, tiene como objetivo fomentar el empleo en la Campiña Sur durante este año y 2015. En concreto, del total del presupuesto, poco más de un millón de euros se destinará al mantenimiento y creación de empleo directo y otros dos millones al fomento del empleo indirecto a través de inversiones y sostenimiento del tejido empresarial local. Los ayuntamientos invertirán además 480.490 euros para cubrir los gastos de mantenimiento de los servicios públicos municipales.

Los municipios que se beneficiarán del plan son Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

Para el conjunto de la provincia, la Diputación ha destinado 40 millones de euros al Plan Revitaliza. El dinero procede de los fondos del superávit presupuestario del  2013, el Reemanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.

El plan se suma a las ayudas concedidas en enero a los pueblos de la provincia con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES) y que suman 19 millones de euros. Este plan ha repartido en la Campiña Sur un total de 1.568.436 euros. En total, gracias a las ayudas del POES y el Plan Revitaliza, la comarca recibirá 5,1 millones de euros de la Diputación.

Este jueves 26 de junio, el presidente de la Diputación firma los convenios de colaboración para la puesta en marcha del Plan Revitaliza con los alcaldes de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste. El acto se celebra en Jerez de los Caballeros.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner