19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Tecade creará entre 300 y 400 puestos de trabajo en un futuro en el Puerto de Sevilla

- Advertisement -

El grupo Tecade ha anunciado la inversión de 5 millones de euros en sus instalaciones y la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo a medio y largo plazo para adaptar esas instalaciones a la fabricación de megaestructuras metálicas que ofrece.

El grupo construye grandes depósitos para las plataformas petrolíferas del Mar del Norte y estructuras para puentes como el de Edimburgo, Cádiz y Colombia, así como para la estación de Linares-Baeza. 

La empresa ha anunciado su inversión coincidiendo con la inauguración del acceso directo a sus instalaciones del Puerto de Sevilla desde la carretera de la esclusa. La nueva entrada evita el paso antes obligado de los clientes por las calles y edificios abandonados de los astilleros. En la sede portuaria trabajan 80 de los 350 empleados actuales de la compañía. 

Tecade se sitúa en las gradas de Astilleros de 20 metros de altura, al borde del rio, lo que le permite un acceso directo al rio para transportar enormes piezas hasta el mar.

La empresa ha pedido al Puerto de Sevilla que acabe con la situación de abandono de los terrenos públicos que rodean sus instalaciones. Según la compañía, ese deterioro perjudica la llegada de nuevos clientes en el mercado internacional.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha puesto a Tecade como ejemplo de empresa con preparación que genera estabilidad y empleo.

La compañía factura entre 16 y 18 millones con unas instalaciones que están al 35% de su capacidad. Prevé alcanzar los 40 millones de facturación cuando el rendimiento alcance el 100%.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page