www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El grupo industrial Tecade, que ocupa una parte de los antiguos  Astilleros del Puerto de Sevilla, tiene previsto aumentar su plantilla  con 300 o 400 nuevos trabajadores a medio-largo plazo.

Tecade creará entre 300 y 400 puestos de trabajo en un futuro en el Puerto de Sevilla

El grupo industrial Tecade, que ocupa una parte de los antiguos Astilleros del Puerto de Sevilla, tiene previsto aumentar su plantilla con 300 o 400 nuevos trabajadores a medio-largo plazo.  

El grupo Tecade ha anunciado la inversión de 5 millones de euros en sus instalaciones y la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo a medio y largo plazo para adaptar esas instalaciones a la fabricación de megaestructuras metálicas que ofrece.



El grupo construye grandes depósitos para las plataformas petrolíferas del Mar del Norte y estructuras para puentes como el de Edimburgo, Cádiz y Colombia, así como para la estación de Linares-Baeza. 

La empresa ha anunciado su inversión coincidiendo con la inauguración del acceso directo a sus instalaciones del Puerto de Sevilla desde la carretera de la esclusa. La nueva entrada evita el paso antes obligado de los clientes por las calles y edificios abandonados de los astilleros. En la sede portuaria trabajan 80 de los 350 empleados actuales de la compañía. 

Tecade se sitúa en las gradas de Astilleros de 20 metros de altura, al borde del rio, lo que le permite un acceso directo al rio para transportar enormes piezas hasta el mar.

La empresa ha pedido al Puerto de Sevilla que acabe con la situación de abandono de los terrenos públicos que rodean sus instalaciones. Según la compañía, ese deterioro perjudica la llegada de nuevos clientes en el mercado internacional.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha puesto a Tecade como ejemplo de empresa con preparación que genera estabilidad y empleo.

La compañía factura entre 16 y 18 millones con unas instalaciones que están al 35% de su capacidad. Prevé alcanzar los 40 millones de facturación cuando el rendimiento alcance el 100%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner