www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Las diputaciones de Huelva y Girona, el Instituto Aragonés de Fomento y el Centro Municipal de Empresas de Gijón (Asturias) han puesto en marcha de forma conjunta el proyecto europeo "Simbiored", que intenta fomentar el autoempleo mediante la realización de prácticas en empresas foráneas.  

‘Simbiored’ es una iniciativa incluida en el programa de Euroempleo que ha surgido a partir de la cooperación de diversos organismos, y en sus objetivos marcados se encuentran la creación de una red on line en autoempleo dirigida a técnicos de las entidades socias, según ha informado la Diputación onubense en un comunicado.



La función de esta actividad es la de ofrecer un lugar interactivo en el que obtener e intercambiar información, realizar comparativas y exponer iniciativas para próximos trabajos conjuntos.

Este aspecto aporta un valor añadido, puesto que, tras la finalización del proyecto, la página web seguirá funcionando para permitir que se plantee un futuro laboral mejor e inmediato.

Además, se ofertarán cuarenta plazas para la realización de prácticas profesionales no laborales durante un mes en empresas ubicadas en las provincias de Zaragoza, Girona y Gijón.

Esta experiencia está dirigida a todos los habitantes de los municipios y el único requisito que les exige, por el momento, es la capacidad emprendedora para poner en marcha un negocio propio. Los beneficiarios de este aspecto deberán encontrarse desempleados o en activo.

El proyecto cubre a los interesados el viaje, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos derivados de su actividad laboral en la empresa seleccionada.

La primera de las directrices del proyecto posibilitará la puesta en común de los agentes de empleo de las distintas regiones implicadas, además de la elaboración de productos innovadores con relación al autoempleo, como por ejemplo un manual de buenas prácticas que incluya recursos y herramientas al servicio de los interesados por parte de las entidades implicadas.

La segunda, en cambio, pone en contacto al futuro profesional con el entorno específico y general que rodea al negocio sobre el que deposita su interés.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner