Durante la inauguración de la tercera edición del Congreso Nacional de Autónomos, la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno gallego por la mejora de la situación de los autónomos, dada la importancia de este colectivo en Galicia Según Mato, el Plan de Empleo Autónomo, enmarcado en el Plan Autonómico de Empleo, es la primera iniciativa de un gobierno gallego destinada específicamente a este colectivo.
El documento incluirá diversas medidas de apoyo para la toma de decisiones emprendedoras y su materialización efectiva, para el inicio de las actividades, y para el asesoramiento técnico y financiero en la consolidación y el crecimiento empresarial.
Se prevén ayudas para la consolidación y mejora cualitativa del autoempleo autónomo, y se aprovechará el potencial de este colectivo en la creación de empleo a través de la formación de los emprendedores y el apoyo para la contratación de los servicios externos necesarios para mejorar la actividad empresarial.
La conselleira recordó que en 2009 más de 4.200 autónomos recibieron ayudas de la Xunta, y dijo que antes de que finalice el presente año se prevé que más de 4.400 empleados de este colectivo perciban las subvenciones.
«Los autónomos representan para nosotros un ejemplo de sacrificio porque son capaces de asumir riesgos, de poner en marcha sus iniciativas y de generar empleo», agregó.
En este sentido, indicó que por cada autónomo que se da de alta en la Seguridad Social se generan dos puestos de trabajo.