www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Os contamos hace días que el servicio de limpieza y recogida de basuras de Badajoz ha sido adjudicado a la empresa FCC pero de momento, sólo se encargan desde hace 20 días de la recogida de basuras. Mientras asumen el otro servicio, el ayuntamiento de Badajoz ha decidido contratar a operarios de limpieza eventuales para atender las zonas a las que aún no llega la empresa adjudicataria.  

Lo recoge el periódico La Crónica de Badajoz que cita al concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, quien no concretó cuántas personas van a tener que contratar pero sí señaló que este personal se dedicará a las zonas en las que la empresa todavía no haya asumido el servicio.



De momento, entre las actuaciones que ya ha iniciado FCC, Avila anunció que acaba de abrirse una oficina de atención ciudadana, en el pasaje comercial de Juan Carlos I, esquina con la calle Santo Domingo, donde desde ayer hay una persona encargada de atender las quejas y reclamaciones que le van llegando. Asimismo, ya se ha presentado el proyecto para el parque central en Pardaleras así como los otros cinco cuartelillos repartidos por la ciudad, en locales que ya están alquilados.

FCC también ha asumido el servicio de recogida de enseres a domicilio y, según Avila, la empresa está avisando a los ciudadanos que habían llamado para que bajen los muebles a la calle para retirarlos, como establece ahora la ordenanza salvo aquellos que no estén capacitados para hacerlo.

De momento se ha contratado lo más urgente que era la necesidad de cubrir el servicio de recogida de basuras nocturno, para lo que necesitarán a partir del próximo viernes 35 conductores y otros tantos peones. Sin embargo, y a lo largo de los próximos meses se irán incorporando un total de 220 personas, más los contratos de sustituciones por vacaciones o enfermedades que se realizarán mediante una bolsa de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner