www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.Fuenlabrada ha inaugurado un Centro de Innovación y Emprendimiento, un espacio de 300 metros cuadrados para que emprendedores y autónomos puedan diseñar y poner en marcha sus nuevos proyectos asesorados por técnicos y tutores.  

Este centro de “coworking” es una iniciativa en la que participa el Ayuntamiento fuenlabreño a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), con el grupo “La Guarida Creativa”.



 

El Centro está ubicado en el número 13 de la calle Getafe y dispone de salas de reuniones, aulas de formación, biblioteca virtual, puestos de trabajo, talleres, cursos y eventos para autónomos.

 

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que a través de este nuevo proyecto pretenden “apoyar a todas aquellas personas que quieren poner en marcha una idea empresarial y buscan un espacio dónde desarrollarlo o bien profesionales que les asesoren”.

 

El regidor ha añadido que ésta es una herramienta más creada para reactivar la economía a través del apoyo y asesoramiento a todos aquellos que quieren poner en marcha un proyecto empresarial.

 

En este espacio de Innovación y Emprendimiento encontrarán servicios del CIFE como: el Punto de Información y Asesoramiento, para conocer todo lo necesario antes de iniciar una idea empresarial: formas jurídicas, trámites, subvenciones, financiación, etc.

 

El Punto de Información de Economía Social: fomento de empresas cooperativas y laborales, jornadas y encuentros de emprendedores; “Fuenla-LAB” Incubadora-Laboratorio de Ideas: un espacio compartido de trabajo en que podrán desarrollar los emprendedores sus ideas y elaborar el plan de empresa con las herramientas necesarias (ordenador, wifi, fotocopiadora, etc).

 

Un tutor personalizado, que asesorará y apoyará la idea empresarial, con orientaciones para ponerla en marcha con éxito; asesoramiento gratuito en marketing, imagen corporativa, etc; y encuentros, presentaciones y eventos para presentar proyectos y facilitar contactos con clientes, inversores y profesionales.

 

“La Guarida Creativa” es un grupo de profesionales “convencido” de que la colaboración con la Administración local supondrá un gran impulso al emprendimiento y el empleo, “incubando sus negocios en un espacio en el que ya existe una importante red de colaboración”, según ha explicado un portavoz del grupo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *