www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El objetivo de este acuerdo es, según Ballesta, que ambas administraciones "se unan para que los trámites de creación de una empresa se puedan resolver en un solo lugar y en un solo momento".  

La alcaldía del Ayuntamiento de Águilas, ha acogido la firma, entre el primer edil aguileño, Bartolomé Hernández y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, que distingue a esta ciudad como “municipio emprendedor”, lo que implica desarrollar 8 ejes y 53 medidas que recogen el proceso que debe seguir el promotor de un proyecto para poner en funcionamiento una empresa. Un acto en el que han estado presentes el director del INFO, Juan Hernández y el concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé.



Bartolomé Hernández ha destacado la colaboración constante que existe con el INFO y ha resaltado que aunque la mayoría de las mediadas ya estaban en marcha, desde hoy y con la firma de este acuerdo se le da carácter real a esta iniciativa. “Tenemos ya implantadas en Águilas muchísimas de las medidas que se exigen”.

El alcalde matizó que ambas administraciones van a colaborar en la valorización de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos.

Para Ballesta, “impulsando el emprendimiento estaremos en la senda de alcanzar crecimiento económico y, de esta forma, también crear puestos de trabajo”. La firma de “municipio emprendedor” contempla acciones para despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como para actualizar la percepción que la sociedad tiene de la figura del empresario. También se identifican los nichos de empleo del municipio y se prevé la captación de posibles empresarios, se recogen medidas de incentivos fiscales en el ámbito municipal, aunque uno de los principales ejes del convenio es la agilización y simplificación administrativa para actividades que están en marcha y para aquellas que se están diseñando.

El consejero explicó que el convenio que “firmamos con Águilas viene a formalizar la experiencia de este municipio en la creación de empresas. Águilas está haciendo lo que la sociedad nos está reclamando, la agilización de trámites administrativos y la puesta en marcha de medidas fiscales y de apoyo económico”. El objetivo de este acuerdo es, según Ballesta, que ambas administraciones “se unan para que los trámites de creación de una empresa se puedan resolver en un solo lugar y en un solo momento”. Al respecto, apuntó que la labor de las administraciones es no poner obstáculos, ya que, según dijo, “no solo hemos de poner los medios necesarios en el sentido financiero, de infraestructuras o de oportunidades, sino también facilitar toda la gestión”.

La firma de convenios de “municipio emprendedor” con los ayuntamientos de la Región supone una actuación que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (INFO), realiza de forma pionera en España. El consejero resaltó que estos acuerdos son un ejemplo de colaboración entre la Administración local y regional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *