www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado nuevas medidas de apoyo a los emprendedores y autónomos que, en esta ocasión, bonificarán ciertas tasas e impuestos.

Fuengirola pone en marcha una nueva línea de ayudas fiscales para emprendedores y los autónomos

Autoempleo.El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado nuevas medidas de apoyo a los emprendedores y autónomos que, en esta ocasión, bonificarán ciertas tasas e impuestos.  

Además de este importe, la entidad aportará la misma cuantía, siendo el volumen total puesto a disposición de las empresas un total de 600 millones de euros.
Esta línea de crédito concedida a CaixaBank servirá de apoyo de financiación para proyectos de inversión de pymes y ‘midcaps’ -empresas de hasta 3.000 empleados- con proyectos de inversión en cualquier país de la UE.
La línea está dedicada a financiar proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en ‘midcaps’.
2.000 millones de financiación
En la actualidad, CaixaBank mantiene más de 2.000 millones de euros de financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI, lo que sitúa al banco como uno de los interlocutores bancarios más activos del mercado español.
La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes facilitó la realización de 1.600 operaciones por un importe de inversión superior a los 600 millones de euros.

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado ya nuevas medidas fiscales para emprendedores que permitirán bonificar hasta el 50% de la tasa de gestión medioambiental de residuos GEMER (basura), de la tasa por licencia de obras y el impuesto de vehículos (IVTM), además de un descuento similar en las tasas que deben abonar los emprendedores a la hora de abrir un establecimiento.



La propuesta ha sido aprobada en el pleno por unanimidad y estaré vigente este mismo año y el siguiente. Eso sí, si el programa surte efecto se ha dejado la puerta abierta a una prolongación más allá del 2016.

Los beneficiarios de estas ayudas serán tanto las empresas de nueva creación calificadas como iniciativas “Emprende en Fuengirola” o autónomos que atraviesen por circunstancias económicas especiales.

En el caso de las empresas de nueva constitución, el ayuntamiento ha detallado que entran dentro de esta categoría los proyectos afincados en la ciudad que se consideren de economía social o de actividades económicas emergentes capaces de generar empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner