www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo. La iniciativa 'Foro Emprende 2012' asesorará y formará a empresarios de la región en el "mayor encuentro" de emprendedores de Extremadura bajo el lema 'Conecta tus recursos: activa tu idea'.    

//

Así lo ha explicado la directora general de Empresa y Actividad Empresarial, Candelaria Carrera, quien ha señalado que este evento girará en torno a tres ejes principales, que son el asesoramiento, la promoción y la formación.



El Palacio de Congresos de Cáceres acogerá este evento, el próximo 7 de noviembre, donde cerca de mil participantes podrán contar con asesoramiento profesional personalizado por parte de expertos en la materia, con temáticas relacionadas con la creación de empresas, la internacionalización, la innovación y la financiación.

Los asistentes tendrán la oportunidad de formarse en 15 talleres de trabajo sobre temáticas “muy diversas”, dar a conocer sus productos a través de 20 stands expositores, establecer nuevos contactos empresariales, así como conocer diferentes experiencias “de éxito”.

En su intervención, Carrera ha señalado que este foro arrancará con las proyecciones de los tráiler de los ganadores del concurso ‘Próximos Estrenos’, con la presentación en la gala inaugural de la emprendedora extremeña Isabel Ávila, cuya empresa se dedica a la gestión de campañas de comunicación a través de las redes sociales.

En el espacio ‘Activa’, punto de activación empresarial, los emprendedores contarán con un espacio para asesorarse de manera individualizada en encuentros de 20 minutos para recibir asesoramiento ágil y personalizado, consultando con expertos las dudas sobre creación de empresas, internacionalización, innovación, y financiación. Un espacio de consulta formado por un equipo de expertos.

 

Además, ha indicado que la ponencia plenaria correrá a cargo de Gustavo García Brusilovski, el emprendedor que “reinventó la venta de moda por catálogo”, quien contará su experiencia a la cabeza de una de las tiendas online “con mayor proyección” en España, el portal de ventas BuyVIP.

Por su parte, el espacio ‘Aprende’, compuesto por 15 talleres formativos, con temáticas como ‘Diez formas de financiar tu empresa’, ‘Internacionalización digital de la Pyme’; ‘Herramientas gratuitas para emprender’; ‘Optimizar los recursos dentro de la empresa’; o ‘Exportaciones y cooperación empresarial’, entre otros.

Asimismo, ‘Participa’ contará con un espacio de debate con una Mesa Emprendedora, donde profesionales galardonados por sus trabajos compartirán sus vivencias, estrategias de gestión y mecanismos para “superar las dificultades” a las que se enfrentan.

De esta manera, destaca la presencia de Patricia Araque, cofundadora y directora de ‘Ellas 2.0’, plataforma para potenciar el emprendimiento entre las mujeres en el entorno de los negocios de base tecnológica.

También participarán, entre otros, Marisa Wic, socia fundadora junto con Manuel Estellés de la empresa extremeña Oteara, y Goyo Hernández, socio fundador de ‘Feebo.com’, empresa creadora de una aplicación para terminales móviles y web que ayuda a obtener datos segmentados online para estudios de mercado de manera.

Otro de los ámbitos de ‘Foro Emprende 2012’ será ‘Participa’, con la Mesa Abierta ‘No quieras ser emprendedor, simplemente, emprende’, sesión de ‘coaching’ que dirigirá  Alfonso Alcántara, autor del blog Yoriento.com y especialista en coaching 2.0, desarrollo profesional y recursos humanos.  

En esta línea, también se celebrará la Mesa Emprendedora, que ayudará a los asistentes a encontrar los recursos necesarios para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales.

Del mismo, modo, este encuentro contará con el espacio ‘Conecta’, que permitirá a los participantes mostrarse como profesionales, atraer clientes y socios, rodearse de personas con ideas nuevas, además de encontrar nuevos proveedores y abrir nuevos mercados.

Según ha señalado Candelaria Carrera en rueda de prensa, también se ponen a disposición de los asistentes un área dedicada a ‘Experiencia’, donde conocer los programas educativos para el fomento de la cultura emprendedora o el proyecto ‘Un minuto para tu empresa’, actividad de cara a promocionar las empresas extremeñas.

Así, esta iniciativa ya cuenta con “más de 500 inscritos”, según ha apuntado Carrera, pero aún se pueden a través de la web www.foroemprende2012.com o de forma presencial con la asistencia al encuentro el próximo día 7 de noviembre.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

 

 

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner