www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y  Actividad Emprendedora organiza el evento, que tendrá lugar el próximo  día 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Mérida y que se enmarca  en la estrategia de Emprendimiento para la Mujer #serempresaria,  cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Extremadura organiza el 4 de diciembre el I Encuentro #serempresaria dirigido a emprendedoras

El Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora organiza el evento, que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Mérida y que se enmarca en la estrategia de Emprendimiento para la Mujer #serempresaria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.  

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado que los objetivos del evento son impulsar el talento y las habilidades emprendedoras, visibilizar a las mujeres y poner en valor su papel en el mundo empresarial y en la economía.



Durante la reunión de coordinación del I Encuentro #serempresaria celebrada en Mérida, la directora general también ha subrayado como principales metas, inspirar y motivar a las mujeres hacia el emprendimiento, fomentar la cooperación empresarial e impulsar los proyectos empresariales.

De esta forma, el encuentro va a contar con cuatro grandes bloques; uno de microsesiones prácticas de formación empresarial, otro de recursos donde se expondrán los principales ejes de la estrategia, una red de cooperación y de networking, además de conocer casos de éxito de emprendedoras y empresarias.

Asimismo, habrá espacios de diálogo personalizado donde las instituciones que forman parte de la Estrategia #serempresaria pondrán a disposición de las participantes todos los recursos existentes en Extremadura en relación con el emprendimiento y la promoción empresarial.

Del mismo modo, el encuentro ofrecerá actividades que permitan dar visibilidad a las empresarias y emprendedoras que asistan.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información e inscribirse en la web.

Estrategia #serempresaria

#Serempresaria es una estrategia de emprendimiento para la mujer, cuyo fin es fomentar la cultura emprendedora entre las mujeres extremeñas, así como impulsar la creación y consolidación de sus empresas, apoyándolas y ayudándolas a superar las barreras existentes.

Además, se trata de una estrategia de emprendimiento en igualdad de género, cuya misión es sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial de la importancia de la igualdad de género en el emprendimiento, y hacerla realidad mediante un trabajo en equipo, que se traducirá en diversidad, calidad empresarial y aprovechamiento de todos los recursos de la economía y la sociedad de Extremadura.

La estrategia #serempresaria es una actuación del Plan Empleo, Emprendedores y Empresa, puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Presidencia; la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación; la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; y la Consejería de Salud y Política Social.

Además, cuenta con la colaboración de una serie de entidades comprometidas y expertas con las emprendedoras y empresarias: Fundación Mujeres, Organización Regional de Mujeres Empresarias en Extremadura (ORMEX), Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura a través de la Oficina de Igualdad del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), la empresa Grupo Placentina, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundecyt-PCTEX.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner