www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que integra en un  mismo recinto todos los servicios destinados a facilitar la creación de  nuevos negocios, ha asesorado ya a 7.505 personas desde su apertura en  abril de 2013.

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid ha asesorado a 7.500 personas

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que integra en un mismo recinto todos los servicios destinados a facilitar la creación de nuevos negocios, ha asesorado ya a 7.505 personas desde su apertura en abril de 2013.  

El programa regional de apoyo al emprendimiento ha permitido a 4.351 madrileños poner en marcha su proyecto empresarial, gracias a los acuerdos que el Gobierno regional mantiene con Microbank de La Caixa y con Avalmadrid, con una financiación de casi 83 millones de euros.



Estos datos los ha ofrecido la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, en la clausura de un ciclo de conferencias sobre casos de emprendimiento de éxito, que ha ofrecido en los últimos meses el Centro de Emprendedores.

Para esta última conferencia se ha elegido al joven chef David Muñoz, embajador turístico de la Comunidad de Madrid, y cuyo restaurante Diverxo ha vuelto lograr las tres estrellas Michelin con las que esta prestigiosa guía le distinguió el pasado año.

La Comunidad de Madrid también ofrece un servicio de asesoramiento telemático a emprendedores a través del portal de internet www.emprendelo.es, en el que ya se han registrado 7.118 usuarios y que ya ha atendido en lo que va de año 15.140 consultas.

En mayo de 2014 se pusieron en marcha 224 cursos destinados a emprendedores, que beneficiarán a 4.000 alumnos, según los datos ofrecidos hoy por Carballedo.

Asimismo, se ha puesto a disposición de los emprendedores 300 locales públicos en alquiler a bajo coste, y ya son más de 115 los autónomos y emprendedores que disponen de un local público “low cost”.

Otra de las líneas de ayuda del Gobierno regional al emprendimiento ha sido el programa Impulsa a un Emprendedor, por el que empresarios consolidados ceden recursos ociosos de emprendedores a cambio de incentivos pactados.

La plataforma ofrece ya más de 29.145 recursos, y se han inscrito 750 emprendedores, señala el gobierno regional en una nota.

La viceconsejera ha recordado el lema de la nueva campaña de publicidad sobre las ayudas del Gobierno regional para autónomos y emprendedores, que se puede ver en el portal www.emprendelo.es: “Si tienes un sueño, #hazlorealidad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner