spot_img

Organizan en Almería Emprendeweb, un programa para fomentar el autoempleo

El plazo de inscripción para la segunda convocatoria de EmprendeWeb finaliza el 17 de diciembre comenzado la formación el 15 de enero de 2015.

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía y presidenta del PITA, Sonia Ferrer junto con el director del Parque, Rafael Peral ha visitado el espacio EmprendeWeb ubicado en el edificio Pitágoras. Ferrer ha conocido a los 32 emprendedores que ya han puesto en marcha 27 proyectos en la web y que comenzaron a trabajar el pasado mes de julio con la idea “de convertir una afición en un medio de vida”.

“Es una iniciativa pionera y que está teniendo mucho éxito. Se forma a los emprendedores que tienen ideas muy variadas y especializadas en diferentes áreas. De este modo tienen una plataforma para vender sus productos y servicios. Queremos dotarles de herramientas para que puedan posicionarse en la web”, ha indicado Ferrer.

Rafael Peral ha explicado que en la mayor parte de los casos se trata de personas desempleadas, estudiantes y pequeños empresarios. “Cuando lanzamos la primera convocatoria se presentaron 110 personas, finalmente se han seleccionado 27 proyectos que son los que ahora mismo ya están trabajando y recibiendo la formación especializada. Incluso algunos reciben ya ingresos por publicidad”, ha señalado Peral.

Las personas interesadas en participar en la segunda convocatoria de EmprendeWeb pueden hacerlo a través del email [email protected], indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. EmprendeWeb es totalmente gratuito y los alumnos solo tendrán que aportar ordenador, conexión a internet en su domicilio, cámara fotográfica y de vídeo. Las clases presenciales se desarrollarán en las instalaciones del PITA. Una vez finalizada la formación, los emprendedores tienen la oportunidad de estar alojados en un espacio compartido durante seis meses en el edificio Pitágoras.

El Parque continúa de este modo trabajando en la línea de favorecer el desarrollo empresarial de su entorno mediante la prestación de servicios a empresas y emprendedores, estén ubicados o no en sus instalaciones. Una acción que se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social corporativa incluido en la gestión del Parque. Esta iniciativa de formación se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page